Sígueme:

jueves, 4 de mayo de 2006

Rozen Maiden, una serie de muñecas

Este anime data de la temporada de octubre del 2004 en Japón, pero hasta ahora no he podido verlo.

Consta de 12 episodios realizados por el estudio Nomad, adaptación del manga de Peach-Pit del mismo nombre, que se publica en la revista Comic Birz y lleva recopilados 6 tomos.

Sakurada Jun es un chico que tras sufrir un trauma en el colegio se refugia en su cuarto, huyendo del mundo y de los que le rodean; sólo le gusta comprar por internet. Pero un día, creyendo que se trata de una broma, compra una muñeca metiendo una carta en su escritorio. Pero al final la carta desaparece y le llega una muñeca tremendamente real, tan real que cobra vida...

Es una serie bastante agradable y entretenida, en líneas generales. No es una obra maestra, ni una serie que destaque mucho sobre las demás, pero al verla se pasa un buen rato.

Shinku es realmente adorable. A lo largo de los episodios iremos viendo su relación con Jun y la interrelación de este con el mundo que le rodea, al que tiene apartado.

Los puntos flojos que le encuentro es que el trauma de Jun y el personaje de Suigintou están poco desarrollados, de forma que uno puede no llegar a ver claro el motivo de que Jun esté recluido y que nos importe un pimiento los motivos de Suigintou.

Aparte de eso es una serie corta, con capítulos entretenidos, animación correcta y una música bonita. Lógicamente en los capítulos finales coge ritmo y se pone más interesante, y es donde vemos para mi el episodio más bonito de todos (creo que es el 10), en el que Shinku parece más humana que nunca, a pesar de las apariencias visuales.

Existe una continuación, Rozen Maiden Traumend, de otros 12 episodios y que continúa la historia; a ver si le echo un vistazo pronto.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó la serie, se deja ver muy bien y no me aburrió. Es de esas que además la vi del tirón :D

    Yo aún estoy esperando que Rakuen saque la segunda temporada, aunque no espero mucho de ella, será más de lo mismo la verdad >_> y el manga no ha avanzado mucho que digamos (que yo sepa iban por dos tomos hace meses... xD)

    ResponderEliminar
  2. La valoración de la segunda temporada es mejor que la de la primera, a ver si es verdad ^^

    ResponderEliminar