Sígueme:

miércoles, 11 de abril de 2007

Distance

Ficha en IMdb.

La historia trata sobre un grupo de cuatro personas relacionadas con una secta, cuyos miembros murieron unos años atrás; se reúnen y van a visitar el bosque donde estaban, y allí se encuentran a un antiguo miembro. Finalmente no pueden volver ese mismo día y se quedan aislados en el bosque, con lo que se refugiarán en la misma casa donde vivían los sectarios.

Esta es otra película de Koreeda, con lo que ya me esperaba un ritmo pausado y un estilo documental, como efectivamente así fue.

Al igual que en las otras películas que ya he visto y comentado, como Nadie Sabe o After Life, utiliza un estilo de rodaje muy cercano a los protagonistas, de modo que ayuda a integrarse en la historia.

Las actuaciones están bastante bien, y la trama por lo general se desarrolla bien. Los diálogos son tremendamente naturales, y el planteamiento es bueno, presentándonos a los personajes que están relacionados con los miembros de la secta y posteriormente, ya en la casa y de noche, cuando salen todos los recuerdos, es cuando nos muestran todos los flashback sobre los propios miembros, conociendo un poco mejor su relación entre ellos y con sus familiares.

Es especialmente interesante la relación que mantienen con el antiguo miembro de la secta, ya que a través de él se irán enterando de su vida en el grupo, intentando saber un poco más de ellos, o cómo vivían allí.

En su contra, se hace un pelín larga, creo que se recrea demasiado en varias escenas, extendiéndose sin necesidad.

Nota: 7.

0 anotaciones:

Publicar un comentario