Ficha en IMdb.
Más vale tarde que nunca... Ya lleva tres temporadas, pero no había visto más que algún episodio suelto cuando la echaban por Fox o Cuatro; me había resultado interesante, pero quería ponerme con ella desde el principio y no terminaba de encontrar la oportunidad.
No creo que haga falta introducir la serie, ¿quién no conoce a House, el cínico y borde doctor que odia al ser humano?
Comenzando con la introducción de los personajes fundamentales de la serie (los que aparecen en la imagen), nos metemos en unos episodios donde podremos ver la habilidad de House y su equipo para diagnosticar enfermedades que se escapan a otros médicos.
Poco a poco se van introduciendo detalles sobre el resto de personajes, además del propio House, de modo que el esquema no se me hizo repetitivo, aunque a priori siempre consiste en salvar la vida a un paciente, cosa lógica por otra parte. No obstante cada episodio consigue mantenerme siempre pendiente de lo que pasa.
Luego está Vogler, el gran bastardo, en un papel justo que proporciona otro empujón a los personajes, en especial a Chase y Cameron, por diversas circunstancias.
Y luego, dentro de los episodios, tiene historias realmente buenas, como el episodio 4 (Maternidad), el 10 (Historias), el 11 (Desintoxicación, qué grande Hugh Laurie en este episodio), el 18 (Prioridades) y el famoso Tres Historias (el 21), que le valió un Emmy. Estos destacan sobre el resto, pero los otros rayan a un buen nivel también.
Me encantan los personajes, los casos clínicos que atiende House por obligación son un puntazo, proporciona risas y buenas historias. Concluyo diciendo que esta primera temporada me ha encantado, y que ya estoy viendo la segunda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues te recomiendo esta web (en inglés), donde un médico da su visión sobre cada capítulo desde el punto de vista médico, claro, pero también sobre la evolución de los personajes.
ResponderEliminarhttp://www.politedissent.com/house_pd.html
Es ciertamente muy interesante.
Sí, es interesante, pero bueno, tampoco le pido una fidelidad absoluta a la medicina xD
ResponderEliminaral final tendré que verla, ya son muchisimas las criticas favorables XD
ResponderEliminarÉchale un vistazo, yo me pregunto ahora cómo he tardado tanto en empezar con ella xDD
ResponderEliminarYo me he visto todos los capitulos de las 3 temporadas que han echado en España y me encanta!!!
ResponderEliminarPero tengo una duda cada vez mayor, caera esta serie en la monotonia??? Ya lo veremos...pero creo que es su mayor peligro.
Hombre, la monotonía de que sean casos clínicos de enfermedades raras y que se intente curarlas es inevitable, es a lo que se dedican.
ResponderEliminarDe lo que llevo visto, creo que eso está bien solventado con las minitramas de fondo, como la de Vogler o la de Stacy, que es la que estoy viendo ahora en la 2ª temporada ^^
Yo tampoco he visto absolutamente nada de House pero todo el mundo habla maravillas, creo que tendré que verla, es que yo con la tv y los anuncios no me llevo bien :/
ResponderEliminarA mi me suelen venir mal los horarios de la tele xD
ResponderEliminarPero peor que los anuncios en una serie, son los anuncios en una peli xDDD
Hace años que no veo una película que la echen por televisión xD
ya tardabas! House es una de nuestras favoritas xD La segunda sigue en la misma linea, seguro que te gusta.
ResponderEliminarDe momento me sigue encantando xD
ResponderEliminar