Sígueme:

jueves, 25 de octubre de 2007

Revista Line Magazine, la primera revista gratuita de manga

Nota de prensa recibida:

¡¡Por fin llega la primera revista de manga gratuita!!


Tenemos el placer de anunciaros el lanzamiento de Line Magazine- Manga, una publicación innovadora, de carácter gratuito y mensual, muy interactiva y viva, donde los lectores participan activamente en sus contenidos (opiniones, votaciones, concursos, etc.).


Esta revista viene a cubrir un hueco muy importante en el mercado de publicaciones y surge para satisfacer a todo ese público, que hace tiempo que espera una publicación de este nivel. Su objetivo es el de divulgar el Manga en España, que está en plena expansión, además de ser una plataforma de lanzamiento para los autores de este género.


A lo largo de las 124 páginas de la revista se pasearán mangas de maestros del género como Monkey Punch (Lupin III), con su manga “Silencio”, y otros artistas de gran calidad como Studio Kawaii, Van Durán, Belén Ortega, Kuroda Eiri... En total, más de 15 series de manga para todos los gustos, desde el romance, pasando por la acción y aventura, el suspense, deportivo… Además, también habrá secciones para aprender a dibujar manga, aprender japonés, cultura japonesa y un gran etcétera que culminarán esta revista.


Cabe destacar que en Japón, actualmente se editan más de 100 mil páginas de mangas al mes en revistas similares como ésta, siendo en la actualidad el medio más importante en cuanto a marketing se refiere, y por supuesto, el más leído, con más de 2 millones de lectores semanales por revista. A esto, hay que añadir las adaptaciones televisivas de dichas series, que llegan a obtener unos índices de audiencias espectaculares, más el volumen de merchandising que esto genera.

Mencionar que tenemos dos padrinos de excepción en este proyecto: el maestro Monkey Punch (del que se publicará su manga más extenso, “Silencio”) y el señor Ministro Embajador de Japón.


Line Magazine – Manga va a suponer un antes y un después en el mercado Español del comic. Por primera vez, en un mismo proyecto, se dará cabida a la diversión, la interactividad y la oportunidad de ser profesional en el arte del dibujo en una misma publicación. ¡¡Esperamos que nos apoyéis!!


Interactividad de Line Magazine- Manga


Para facilitaros el acercamiento y diversión de vuestros mangas favoritos, se está poniendo en marcha un portal web exclusivo:


www.line-magazine.com


¡Se estrenará el próximo dia 29 de Octubre!


A través de éste, aparte de poder disfrutar de toda la información de nuestros mangas y de capítulos especiales de éstos, estaréis al día de todo lo relacionado con este mundo, descargaros productos exclusivos, ver publicados vuestros dibujos, aprender a dibujar manga y el idioma japonés, participar en concursos de dibujos, obtener material exclusivo de merchandising, votar vuestras series y personajes preferidos de la revista… ¡Incluso enviar comics propios para poder llegar a convertirse en un dibujante profesional publicando en la revista!


9 comentarios:

  1. ¿De carácter gratuito y mensual? O sea, que o la pillas el día uno en un golpe de suerte o no la ves en ninguna parte, como pasa con las revistas Estrenos en los cines, ¿no? xD

    En fin, habrá que cotillear por la web el día 29, a ver qué cuentan y cómo va la cosa.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja a mi me da la risa con este comunicado ¬¬

    Yo no entiendo porque no se dignan a continuar sus series y nos ahorran estas cosas, si fuera otra editorial me pareceria estupendo y le daria mi apoyo (al fin y al cabo a caballo regalado no le mires el diente), pero siendo mangaline... Me parece a mi que otra vez nos tomaran el pelo, como con su dichoso comunicado :(

    ResponderEliminar
  3. La idea de la revista me gusta, pero dada la pobre distribución de la editorial en Tenerife en general y en mi ciudad en particular, jamás caerá una en mis manos.

    ResponderEliminar
  4. Carboanion
    Pues sip, supongo que básicamente será eso xD

    Cosa y Eärade
    Sólo remarcar que técnicamente la editora no es Mangaline, sino Creaviñetas S.L.

    En fin, a ver qué tal les sale...

    ResponderEliminar
  5. Primero a ver como va eso de la revista, (que mejor que prospere, i tal)pero me hubiese gustado que el comunicado diera fechas de continuación de series T_T

    ResponderEliminar
  6. Para eso hay que esperar a Mangaline, Silvana, esto es otra cosa distinta ;)

    ResponderEliminar
  7. como dice carboanion o la pillas el primer dia o me parece que volara xD

    ResponderEliminar
  8. Habrá que pillar un ejemplar...será lo único que me traiga de ML.

    ResponderEliminar