Sígueme:

jueves, 13 de diciembre de 2007

Premios Japan Media Arts Festival 2007

La página oficial del Japan Media Arts Festival ha publicado la lista de ganadores de la edición de este año.

En la categoría de animación el Grand Prize ha recaído en Summer Days with Coo, película de animación estrenada en julio del 2007 que trata sobre un chico, Koichi, que vive a las afueras de Tokio y que un día coge una piedra que resulta ser un bebé "kappa" llamado Coo que lleva durmiendo 300 años. Se hacen amigos, pero Coo no se acostumbra a la vida en la ciudad y echa de menos a su familia, así que Koichi y él salen en busca de sus parientes.

Aquí os dejo la página oficial, donde podéis ver el trailer.


Los Excellence Prize en esta categoría han recaído en Ukkari Penelope, Gurren Lagann, Den-noh Coil y Franz Kafka's A Country Doctor. El Encouragemente Prize ha sido para Ushi-nichi.

En cuanto a la categoría manga, el Gran Prize ha sido para el manga Mori no Asagao, de Mamora Gouda, serie que ha publicado la editorial Futabasha y que consta de 7 tomos, editados entre diciembre del 2004 y julio del 2007.

Este manga refleja con seriedad la actualidad de la pena de muerte en Japón mediante la visión de Naoki Oikawa, un nuevo guarda en la prisión que ve continuamente a los presos a los que les espera tal destino.

Los Excellence Prize han sido para los mangas Umimachi Diary, Suzuki-sensei, Takemitu Zamurai y Pride, mientras que el Encouragement Prize ha recaído en Tenken-sai.

2 comentarios:

  1. Había oído algo sobre esta Summer Days With Coo buscando sobre los Kappa (que son unas criaturas legendarias del agua).
    El trailer se ve increible!! No me la quiero perder !!

    Salu2 ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, el trailer tiene buena pinta, a mi también me han entrado ganas de verla :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar