Sígueme:

sábado, 2 de febrero de 2008

La Brújula Dorada

Ficha en FilmAffinity.

Le tenía ganas a esta película de género fantástico, ya que como la mayoría de vosotros supongo que sabréis, soy especialmente devoto de dicho género.

Y parece que New Line también vio el posible filón que tenía aquí, como así lo demostraba su sonrojante campaña publicitaria, cameo del anillo único incluido.

Tenemos un "plantel de lujo", con un Daniel Craig que viene de hacer de James Bond y una Nikole Kidman que siempre le aporta cierta presencia a su papel, aunque personalmente cada vez me resulta más cargante. Lo de las comillas supongo y espero que lo entenderán los que hayan visto la película...

Uno de los puntos débiles de la cinta me parece el montaje, que sobre todo al principio me dio la sensación de que todo sucedía de forma apresurada y poco hilvanada. Ponemos a los personajes aquí para que hagan esto, luego los llevamos aquí para que hagan esto otro, ahora están allí porque sí... Supongo que esto en el libro (que no he leído) estará bastante mejor desarrollado.

A pesar de todo no me parece que sea una película fallida, aunque sí floja, le falta fuerza y emoción para llegar al espectador. Cuenta con unos efectos especiales correctos, cosa que en una producción de estas características y con este presupuesto es algo de esperar, y una banda sonora bastante discreta, que no me llamó la atención en ningún momento. Como punto positivo me quedo con la aparición y caracterización de las brujas, me gustó mucho.

La historia parece interesante, aunque da la sensación de que se podría haber contado mejor.

Nota: 6.

12 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo con tu opinión, pero me parece que a mí me gustó menos que a ti, ya no sólo me parece floja, sino mala además. XD

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a mi tanto como mala no me parece, aunque sí reconozco que soy muy poco exigente con estas películas...

    Por lo menos me entretuvo xD

    ResponderEliminar
  3. A mi padre le gustó tanto la trilogía que no ha querido ir a ver la película para que no se le estropee el buen recuerdo que le dejó la obra... Por eso tengo ahí los libros a la espera, porque la película me pareció bastante apresurada, la niña tiene cara de malvada (para ser la protagonista, eso es algo chocante xD) y a la Nicole se le nota ya que va acumulando años, pero aún así me pareció que la película tenía detrás una historia que merecerá la pena leer bien desarrollada.

    ResponderEliminar
  4. Sí, al menos no me ha quitado las ganas de leer los libros, como me pasó con Eragon xD

    ResponderEliminar
  5. A mí no me ha gustado mucho porque me parece una película muy superficial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:01

    Un consejo: léete los libros :P
    "Luces del norte" es uno de los libros que más he releído. Y los otros dos ("La daga" y "El catalejo lacado") están a una relectura de alcanzar a la predecesora...
    La película no está tan mal como me esperaba (ni tan bien como podría), pero, siempre, muy inferior a la novela original...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18:49

    Aviso sobre posibles spoilers. ¿Qué te llamó la atención la aparición de las brujas? Bueno, vale, hacia el final de la peli con toda la pelea y tal pues aún, pero vamos, la primera vez la bruja viene sólo para decir con quien se ha acostado -.-

    Así a rasgos generales la peli me gustó, aunque creo que el único personaje que me gusta es el tío de la cría, aunque claro, yo me he leído el primer libro (casi entero xD) y tampoco es que haya más personajes que me gusten ahí...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:41

    Pues yo disfruté mucho esta película. Es cierto que pasan cosas muy deprisa, pero creo que la película está bien hecha porque cuenta todo lo que tiene que contar. No hay nada del libro que digas "esto era imprescindible de aparecer y no lo han puesto". Por supuesto estoy convencido de que veremos las continuaciones.

    ResponderEliminar
  9. la tenemos en pendientes... ^^ supongo que como siempre los libros serán mucho mejor que la película xD

    ResponderEliminar
  10. Buf, a mí es que me parece que se salta todos los pasos a seguir de toda buena película. Una buena introducción, transición de planos suaves, voces en off innecesarias... una buena dirección... XD

    ResponderEliminar
  11. Sí, al libro tarde o temprano le echaré un vistazo :)

    Cuidado spoilers
    Mushi

    Precisamente por la batalla final, se las veía muy elegantes combatiendo. No se, me gustaron xD

    ResponderEliminar
  12. Vi esta película no hace mucho en el cine y me gustó. Estoy deseando que hagan más partes.

    ResponderEliminar