Sígueme:

sábado, 12 de abril de 2008

La Ventana Indiscreta

Ficha en FilmAffinity.

No he visto muchas películas de Hitchcock (creo que antes de esta sólo había visto Con la Muerte en los Talones), y en mi recorrido por el cine clásico creí oportuno también ver esta película, bastante bien considerada.

Un fotógrafo debe permanecer en su apartamento, ya que tiene la pierna escayolada, y aprovecha para saciar su curiosidad innata espiando a sus vecinos por la ventana.

Creo que la película tarda bastante en arrancar, y en ocasiones se hace un poco pesada. Las actuaciones son correctas, así como la banda sonora, que bebe mucho del inquilino que es compositor, lo que es bastante original.

Una vez que ocurre "el incidente" la película gana interés, y tiene algunos detalles interesantes, como ver cómo la curiosidad al final acaba ganando a aquellos personajes que se resistían al principio, o ese plano al inicio de la película presentándonos a toda la comunidad de vecinos.

Sin embargo, hay algunos detalles del guión que me parecen poco consistentes o algo tramposos, y sumado al hecho de comentaba antes de que se me hizo pesada en algunos momentos, hace que no la considere una película especialmente destacable.

Además, una cosa que me gustó de Con la Muerte en los Talones fueron los diálogos, pero aquí no los he encontrado tan buenos, salvo en un par de detalles. La película toca ligeramente el aspecto moral de la morbosidad de observar la vida privada de las personas, aunque esta reflexión se ve sepultada por la trama detectivesca.

En definitiva, no es una mala película, si uno la ve no creo que se sienta mayormente decepcionado y resulta entretenida, aunque tampoco me ha parecido especialmente buena.

Nota: 6.5.

8 comentarios:

  1. Voy a comenzar a replantearme tu amistad. Eso de darle a esta película menos de un 9.5 debería estar penado. XD

    ResponderEliminar
  2. Anda anda, no será para tanto :P

    ResponderEliminar
  3. normalmente, si estamos habituados al cine actual, en el que la tónica predominante es acelerar todo, ponerse con el cine clásico hace que nos parezca lento. Sin embargo, simplemente basta con cambiar un poco la mentalidad

    Esta aún no la he visto, pero sí que coincido contigo en la grandeza de Con la Muerte en los Talones

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea ese el problema, Padawan. He visto otras películas clásicas como Casablanca o 12 Hombres sin Piedad y me han encantado..., y precisamente esa última no es que tenga mucha acción.

    Además veo bastante cine oriental de películas que no son de acción, y el ritmo es aún más pausado si cabe.

    Simplemente no le acabé de coger el punto a esta historia :P

    ResponderEliminar
  5. Con lo famosa que es y nunca la he visto... Ya se andará...

    ResponderEliminar
  6. 6,5? Pero si es una obra de arte del suspense! Reconocelo, tenias un mal dia cuando la viste, verdad? xDDD

    A mi el ritmo lejos de aburrirme me puso realmente nerviosa, algo muy tipico de hitchcock.
    Te recomiendo Vértigo, con final espeluznante incluido ^^

    ResponderEliminar
  7. Jajaja xD

    Pero si es que a mi no me pareció para tanto, la verdad... Igual tenía las espectativas demasiado altas.

    Me apunto la de Vértigo :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo02:40

    Clásicazo con mayúsculas, cine del bueno que le digo yo. Como decían por ahí arriba hay que cambiar el chip para poder desgustar como es debido un peli como esta.

    ResponderEliminar