Sígueme:

martes, 8 de abril de 2008

Maison Ikkoku (especial de imagen real)

Página oficial.


Cuando terminé de leer el manga me quedé con ganas de ver más, y recordé que hacía poco había salido un especial de imagen real en Japón, así que lo busqué.

Imagino que los puristas pueden encontrar este especial decepcionante, aunque a mi me pareció una adaptación bastante decente de la serie.

Los personajes en general están bastante bien caracterizados; quizá la señora Ichinose sea la que menos se parezca físicamente, pero el personaje está bien retratado, y personalmente encuentro la elección de Itoh Misaki como Kyoko de lo más acertada, así como la del actor que interpreta a Godai, Nakabayashi Taiki.

Teniendo en cuenta que dura menos de dos horas, la misión de adaptar 10 tomos está fuera de toda lógica, pero sí tenemos una introducción a la historia bastante curiosa. La ambientación de la pensión está bien, el ritmo es fluido, tiene buenos toques de humor y la esencia de la serie de Rumiko Takahashi está presente, de modo que queda un conjunto muy entretenido.

No adapta mucho del manga, y realmente me quedé con ganas de más, no me hubiera importado que en lugar de un especial fuera una serie de televisión.

Nota: 7.5.

11 comentarios:

  1. jaja, no tenía ni idea de este especial. Aunque no me suelen gustar nunca este tipo de cosas, quizá pruebe a ver qué tal está. :D

    ResponderEliminar
  2. A mi sí que me gusta todos los lives, doramas y versiones de imagen real de los mangas. Pero, en esta ocasión, me gustaría leer primero el manga de Maison Ikkoku y luego ver este especial que reseñas.

    El motivo es que me gusta mucho Rumiko y prefiero leer antes su obra :)

    ResponderEliminar
  3. Beldz
    A mi los doramas y tal no me desagradan, estoy acostumbrado al registro de actuación de los japoneses, y bueno, una historia como esta es sencillita de adaptar, no hay margen para meter la pata en temas técnicos... Si la ves ya me dirás :P

    Bambú
    Sí, desde luego te recomiendo que leas antes el manga, que es una gran serie, y luego como "anécdota", el live action :)

    ResponderEliminar
  4. No sabía que hubiese una adaptación de imagen real. A lo mejor la busco.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el manga, pero este especial tiene pinta de ser gracioso...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no decepciona, aunque sí es recomendable haberse leído el manga ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi el anime me gusto mucho, así que intentare ver esta haber que tal...

    ResponderEliminar
  8. ^o^que de cosas se descubren... no conocía de nada este especial o.o

    ResponderEliminar
  9. Anónimo02:38

    Lo mismo digo, voy a ¨conseguirlo¨. Si sale mi queirda ¨Hermes¨ ^o^'.

    ResponderEliminar
  10. Sale guapísima aquí, no podían haber elegido una Kyoko mejor ^_^

    ResponderEliminar
  11. La chica protagonista la vi por primera vez en Densha otoko. La verdad es que sí que es muy guapa y actua bien. Si además sabe transmitir el mal carácter que tiene a veces Kyoko, ¡genial! ^_^

    ResponderEliminar