Sígueme:

martes, 1 de julio de 2008

The Big Bang Theory - Temporada 1

The Big Bang Theory es una serie recientemente estrenada en Estados Unidos, donde se ha emitido hasta la fecha únicamente la primera temporada, entre septiembre del 2007 y mayo del 2008, acumulando un total de 17 episodios.


Comencé a verla por su planteamiento, tremendamente nerd, en la misma línea que The I.T. Crowd: la historia se desarrolla en torno a un grupo de 4 amigos (físicos e ingenieros ellos), cuyas vidas se ven trastocadas por la llegada de la guapa vecina, Penny.

Sí, es lo más típico del mundo. El primer episodio es todo un desfile de clichés en cuanto al diseño de personajes (lo más friki y estereotipado que te puedes echar a la cara) y punto de partida, la clásica historia de chica guapa rodeada de bichos raros, entre los cuales uno de ellos (el protagonista) sufre el flechazo de rigor. Pero pese a todo..., se me hizo divertida, supongo que por deformación profesional.

Uno no está acostumbrado a ver series de físicos, así que la curiosidad era inevitable, y realmente hay muchas coñas que van dirigidas a un sector muy específico, chistes que sólo pillas si estás dentro del mundillo.



Si bien comentaba hace poco respecto a Back to You que la huelga de guionistas le había sentado fatal, a esta serie le ha pasado todo lo contrario: quizá sea por la falta de presión de no competir con muchos pesos pesados o con la necesidad de llegar a cierto share, pero a pesar de su dubitativo comienzo, los guionistas fueron cogiendo confianza y planteando cada vez mejores historias.

Así, con tranquilidad, fueron profundizando cada vez más en los personajes secundarios, especialmente Sheldon (sublime el personaje que han creado aquí y muy buena la actuación de Jim Parsons), sus manías y cómo afecta a la convivencia con sus amigos. También supieron redireccionar mejor la historia de Penny, consiguiendo que una premisa típica y manida hasta la saciedad no resultase cansina, e incluso aportaba también buenos momentos de comedia.



Aunque como digo tiene elementos muy específicos de humor, no creo que sea una serie que se restrinja únicamente al sector tecnológico de aficionados. El grupo de personajes es lo suficientemente heterogéneo y las situaciones tan divertidas que posiblemente cualquiera pueda disfrutar de ella.

En cuanto a evolución, realmente no tenemos mucha en esta primera temporada salvo al final, cosa que me sorprendió bastante. Ese también puede ser un punto negativo para los que busquen una cierta continuidad: la serie puede pecar de ser una constante sucesión de gags frikis que no llevan a ninguna parte a los personajes. Tampoco hay que olvidar que estamos en una sit-com, y parece que han apostado más por la parte cómica que la dramática, lo que ha mi juicio ha sido una buena decisión.

No digo que sea la mejor comedia del mundo, y desde luego el factor friki que tiene puede ser un arma de doble filo..., pero a mi me ha resultado una serie encantadoramente divertida, ya estoy deseando ver la segunda temporada.

10 comentarios:

  1. Estoy viéndola actualmente.
    Está entretenida (es que no se si voy por el 5 o así)a ver que tal los próximos, pero si dices que son mejores, los espero con ganas.

    ResponderEliminar
  2. Zeolum
    Go Away!

    Jeparla
    A mi al menos me resultó muy graciosa, pero ya digo, en parte es por deformación profesional :P

    También me dio esa sensación, que a medida que pasaban los episodios éstos iban mejorando...

    Ya dirás qué tal.

    ResponderEliminar
  3. como dices, mejora mucho después del parón. Hay más libertad y soltura, y se trata mejor tanto a los frikis y sus particularidades como la relación con Penny.
    Geniales episodios como en el que Sheldon esta enfermo, cuando viene el niño, el de la máquina del tiempo, etc, etc

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:00

    ¿Está en español o solo con subs? Es que las sitcoms prefiero no leerlas xD Por cierto, que una vez pensé como seria la historia de 3 amigos que viven juntos y justo enfrente se va a vivir una vecina buenorra que solo tiene ojos para el mas friki pero no se entera.. hollywood sal de mi mentee

    ResponderEliminar
  5. Eter
    ¡El Efecto Doppler! xD

    Pennywise
    Neox ha comenzado a emitirla en junio :P

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta ^^ Coincido con penny las sitcoms las prefiero dobladas.. Habrá que buscar a ver si la encuentro

    ResponderEliminar
  7. Pues suena curiosa y divertida, aunque los chistes sobre física...

    ResponderEliminar
  8. Yue_Sayuri
    Yo es que ya me he acostumbrado a las voces originales... E incluso cuando me compro los DVDs las veo en original, si antes las he visto dobladas, como Friends. Para mi gusto, siempre ganan :P

    Summer
    Hay algunos toques de humor muy específicos, pero creo que cualquier persona puede disfrutar de ella, ya que la serie no se ceba con eso y tiene personajes muy buenos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:02

    Una serie genial, con muchos tópicos frikis, pero divertidisima ^_^

    ResponderEliminar