Sígueme:

jueves, 12 de marzo de 2009

Dr. Horrible's Sing-Along Blog


Página oficial.

Hace unas semanas leí en el blog Espoiler una recomendación sobre esta miniserie. Dr. Horrible's Sing-Along Blog se ideó durante la pasada huelga de guionistas, constando de 3 pequeños arcos de 13 minutos que se emitieron por internet, y que cuenta con Neil Patrick Harris (Cómo Conocí a Vuestra Madre) como protagonista, y con Joss Whedon (Firefly, Buffy Cazavampiros, Dollhouse...) como director.

La historia creció en popularidad entre los fans y posteriormente se editó en DVD, convirtiéndose en todo un éxito en Amazon cuando salió el preorder. Esta miniserie, aunque suene raro, es un musical. Un musical con superhéroes y villanos como protagonistas. Y creedme, la mezcla y el resultado es de lo más original y entretenido.

Lógicamente el presupuesto era mínimo, pero a pesar de eso se hizo un producto muy decente. Es más, mucho mejor que otras series que se siguen emitiendo en televisión (por no hablar de la que tiene a cierto grupo de héroes como protagonista).

Al desarrollarse toda la historia en 42 minutos no hay mucho margen para desarrollar a los personajes, pero en esta duración se consigue definirlos perfectamente con apenas unas pinceladas, así como la historia, sencilla pero efectiva y entretenida.

Los actores cumplen muy bien, especialmente Neil Patrick Harris, que derrocha carisma cada minuto en la pantalla. Respecto a la música, aunque soy reacio a los musicales debo reconocer que me ha encantado, tanto por las propias canciones como por la originalidad de proporcionar este motor a este tipo de historia. Hay momentos brillantes, como el dueto de sentimientos encontrados de los protagonistas en el segundo acto.


Os recomiendo que le echéis un vistazo, no sé si tendrá subtítulos en español, pero en inglés seguro, y realmente merece la pena.

6 comentarios:

  1. ¡Bienvenido de nuevo! Se ve un poco extraña, pero si dices que está tan bien...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! ^_^

    Sí, a mi también me pareció extraña, y sobre todo pesó que no me atraen mucho los musicales..., pero al final me animé y no me arrepiento en absoluto, creo que merece la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Entonces me la apuntaré... Por cierto, tienes unos premios en mi blog para empezar bien esta etapa...

    ResponderEliminar
  4. Ya dirás qué tal, espero que te guste.

    Y gracias por los premios, así da gusto volver :)

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que hacernos con esta serie! Tiene que ser brutal ^^

    ResponderEliminar
  6. Altamente recomendable ;)

    ResponderEliminar