Sígueme:

lunes, 27 de julio de 2009

Legend of the Seeker (T1)

Ficha en FilmAffinity.

Legend of the Seeker fue otra de las series que empecé de esta temporada, al igual que Fringe. Y lo hice ilusionado por dos motivos: primero, que es una serie de fantasía, y siento debilidad por este género; y segundo, que Sam Raimi estaba involucrado, lo que parecía que daba cierta tranquilidad.

Una vez vista la temporada completa, no me atrevo a decir si veré la segunda o no. Pero vamos por partes, en primer lugar debo decir que no he leído la saga de La Espada de la Verdad, así que mi valoración sería casi toda en lo que respecta a la serie de televisión. Como adaptación, lo único que diré es lo que todo el mundo me ha comentado: que la adaptación es "un tanto libre".

No puedo hablar entonces de lo mucho o poco que me cuadran los actores en cuanto a la fidelidad del personaje. Me gusta Zedd y me gusta Kahlan, y siento cierta indiferencia por Richard, aunque no me cae mal, teniendo en cuenta que es el clásico protagonista que se convierte en héroe de la noche a la mañana. Zedd es el mago y consejero, y Kahlan es el personaje que me resulta más interesante y original, si había leído sobre algún tipo de personaje parecido al menos lo enmascara bien. E
l de Rahl especialmente no me cuadra mucho, no transmite lo que debe transmitir.

La producción no está mal, tanto los decorados como el vestuario y demás detalles son correctos para una serie de televisión, mientras que la música no destaca mucho y los efectos visuales dejan que desear en ocasiones, pero estamos ante una serie, donde el presupuesto es considerablemente menor que en una película.


En cuanto a la historia, es un tanto extraña. Por lo general los capítulos me suelen resultar entretenidos, aunque en bastantes de ellos la situación y el desenlace están tan claros que les resta interés. Tiene episodios mejores y otros peores, entretienen, pero no llaman la atención. El desarrollo de la historia no tenía muy mala pinta, se iban introduciendo personajes poco a poco, aparecían pequeñas aventuras para ir presentando facciones y ciudades, y poco a poco se iba conociendo la historia importante.

Sin embargo acabé muy decepcionado con los dos últimos episodios. Como me pasó con Héroes, salvando las distancias, ya que aquella me pareció mejor serie en sus inicios que ésta. Los dos episodios finales los encuentro bastante malos, la historia me parece ridícula por la brusquedad con la que se presenta, y el desenlace del episodio final, horrible. Clásica sensación de "22 episodios para ésto".

Una historia sencilla, normal, que queda lastrada por un final malo. Así que no sé muy bien qué hacer con la segunda temporada, de momento la idea que tengo es no seguirla, y si acaso, pasarme a los libros.

Si buscáis una serie entretenida y ligera de fantasía, puede ser una opción. No es horrible (salvo personalmente, ese final), pero tampoco es destacable. Esperemos que la versión de Canción de Hielo y Fuego esté a la altura de una adaptación digna.

6 comentarios:

  1. Anónimo02:06

    La serie cuyas escenas en el bosque siempre son en el mismo sitio! tengo que verla xDDDDDDDD pero antes que eso tengo que ver Robin Hood que al menos me han dicho que es bastante más decente, del estilo de Merlin, y Merlin al menos sí me gustó.

    Échale un vistazo a Merlin, aunque Ginebra sea negra (XD)

    ResponderEliminar
  2. Juas, es verdad xD

    Sí, ya tengo apuntadas esas dos, uno de estos días me pondré con ellas ^_^

    ResponderEliminar
  3. La comencé a ver en Telecinco que sorprendentemente la puso hará unos meses pero le perdí el rastro cuando empezaron a cambiarle el horario (típico). Lo poco que vi me gustó pero me falta ver más. Si el final es aun peor que el de la primera de Heroes, vamos bien xD

    ResponderEliminar
  4. Con ese trato que le dan a las series... En fin xD

    A mi al menos el final me pareció ridículo xD

    No se si mejor o peor que el de Heroes, que ese también tuvo lo suyo...

    ResponderEliminar
  5. ¿Como acaba?

    Yo me he leído los siete libros publicados en España y la saga me gusta bastante (de hecho llege a Cyberdark buscando información sobre esta serie). Pero por lo que he visto... decir que es adaptación libre es quedarse muy corto.
    Denna apenas sale, Jenshen aparece.... y luego los gar o Escarlata apenas saldran.

    lo único que puedo decir es que la segunda temporada, si sigue los libros, sera muuuuuuuchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Te lo comento por MSN xD

    No creo que siga la segunda temporada. Pero quizá sí me ponga con los libros...

    ResponderEliminar