Sígueme:

lunes, 6 de julio de 2009

Suzumiya Haruhi-chan no Yuuutsu

Dentro de todo el circo que se montó respecto a la posibilidad de la nueva temporada de Suzumiya Haruhi (ya en antena, aunque han optado por una publicidad realmente extraña para su estreno), se anunció también la emisión por Youtube, de forma gratuita y con subtítulos en inglés, de dos series basadas en el mismo universo: Nyoroon Churuya-san, sobre el personaje de Tsuruya, y ésta que nos ocupa.

Ambas surgen de una serie de dôjinshis cómicos, que alcanzaron suficiente popularidad como para que pasaran a editarse oficialmente en la revista Shônen Ace de Kadokawa Shoten, la misma revista del manga original.

Sin embargo, mientras que el episodio que vi de Nyoroon Churuya-san me pareció una serie cómica sin gracia alguna (pero nada, cero), ésta sí mostró unos episodios más entretenidos y con algunos toques cómicos bastante graciosos.

Lejos está de la sensacional calidad que mostró el anime original, aunque los estilos y la intención son distintos; no obstante, se nota que el espíritu de los personajes es esencialmente el mismo, aunque con algunas características exageradas para hacerlos más cómicos. El dibujo también potencia ésto, consistiendo casi únicamente en diseños super-deformed de los personajes.

A su favor tiene que son episodios que rondan los 3-5 minutos, por lo que no se hacen pesados (20 minutos seguidos con este tipo de gracias acabaría justo con el efecto contrario) y pueden verse en cualquier momento.


En su contra, es lógicamente una serie sólo dirigida al sector más acérrimo del haruhismo, cualquier otro seguidor ocasional de anime encontrará estos episodios sin ningún sentido o generalmente, sin gracia alguna. Es precisamente porque conocemos a los personajes por lo que algunas de las situaciones parecen delirante y surrealmente divertidas.

Si te gustó la primera temporada de Suzumiya Haruhi, estos cortos cómicos pueden resultar agradables y entretenidos; tampoco es una serie cómica sobresaliente, es decir, hay momentos muy buenos para echarse unas risas, y hay otros más irregulares, pero en su conjunto creo que es bastante decente. Y por supuesto, ahora hay que ver la segunda temporada del anime original, que está pintando francamente bien, y por los arcos argumentales que están sacando, mucho más ambiciosa.



P.D off-topic: gracias por los premios concedidos y perdón por no seguir la cadena; como acabo de retomar el blog hace poco, no he descubierto ningún blog últimamente salvo los que me habéis votado (Shock Post Traumático y El Blog de Art Bandeley); gracias a la nominación he visto vuestros blogs, que tienen muy buena pinta, así que os podéis dar por votados :)

4 comentarios:

  1. Yo debería ver antes el anime original, pero bueno es saber que también puedo contar con esto...

    ResponderEliminar
  2. Si al final te gusta la serie original puede ser una opción entretenida, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Ah Haruhi-chan! Unico anime que he visto en este año, mucha razon tienes en cuanto al gran acierto en fu formato de mini episodios llenos de locura total.
    Opino lo mismo sobre la "otra" serie.
    Curioso que en su pack se incluye ademas un cd con la ost de la serie, primero fui exceptica sobre esto ya que me parecia raro (no se decir porque, solo me parecia raro), pero a diferencia de otros ost cuyos bmg me pregunto "y de donde sacaron esto?" cada bmg de Haruhi-chan es claramente identificable pero sobre todo disfrutable!!
    Lo unico malo es que el DVD no incluye subtitulos -_-

    ResponderEliminar
  4. Pues qué raro que no los incluya, habiéndolos distribuido online la propia Kadokawa con los subtítulos en inglés...

    Vamos, que ya los tenían hechos, no les costaba nada xD

    ResponderEliminar