Sígueme:

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Como Conocí a Vuestra Madre (T1)

Ficha en FilmAffinity.

Mis amigos tuvieron a bien regalarme la primera temporada de esta serie, a la que tenía muchísimas ganas; por un lado, las críticas que recibía, mayormente uniformes en cuanto a su calidad y disfrute, y por otro, porque ya había visto los primeros y sabía que me iba a encantar.

Y así ha sido, una apuesta segura. Como Conocí a Vuestra Madre cuenta la historia de Ted, y cómo éste les cuenta a sus hijos sus peripecias cerca de la treintena buscando a la que será la madre de sus hijos.

Creo que esta serie es una digna heredera de Friends. De hecho, me recordaba al principio a ella en varios momentos, aunque luego uno se va olvidando de las comparaciones.

Tiene buenos personajes, y a mi al menos Ted no se me hizo muy cansino, que es lo más peligroso de este tipo de personajes. Barney es sensacional (fantástico el personaje y la interpretación de Neil Patrick Harris), y el resto de amigos aportan el toque necesario.

Es curioso cómo pasa el tiempo... Hace años, cuando empecé a ver Friends, los veía a todos mayores, y ahora me doy cuenta que tanto aquella como ésta representan a personas de mi mismo grupo de edad. Vivir para ver... Y quizá será por esto, pero la identificación es más fuerte, y los problemas se ven más cercanos también.

Los capítulos se desenvuelven bien en el plano cómico, sacando algunos momentos gloriosos, a la vez que se van viendo pinceladas del resto de personajes que los irán haciendo crecer. De los episodios destacaría los últimos de la temporada, realmente te deja con muchas ganas de más, y "El Incidente de la Piña", magnífico episodio puzzle. El resto de episodios se mantiene al menos en un nivel notable, lo que está bastante bien.

Ahora toca seguir con la segunda temporada, que hay muchas ganas. Es una serie totalmente recomendable para pasar unas risas, y desde Friends que no me enganchaba tanto una sit-com en lo que respecta a ver episodios seguidos: 14 me vi en una sentada (no cuento a The Big Bang Theory, porque cuando la empecé sólo llevaban 8, de los que me vi 6 seguidos).

9 comentarios:

  1. Barney se ha convertido en un ídolo de masas a pesar de esa filosofía de vida que tiene, un tanto denigrante para el sexo femenino... Yo sólo he visto un capítulo, lo confieso, sigo teniendo demasiadas cosas pendientes :S

    ResponderEliminar
  2. Yo soy incapaz de seguir todo lo que me gustaría, es imposible sacar todo adelante entre unas cosas y otras...

    ResponderEliminar
  3. Para mí, una de las mejores series de humor actuales. Cada capítulo tiene su algo, y además de Barney todos los personajes tienen su encanto. Si te ha gustado la primera temporada, hazte con las demás ^^

    ResponderEliminar
  4. Es una gran serie, nosotros ya vamos por la 4ª temporada y mantiene un nivel similar a la de las primeras. Como bien has dicho Barney es el mejor de todos ^^ aunque no hay que menospreciar a los personajes de Marshall y Lily que también son excelentes xD

    ResponderEliminar
  5. Es una sitcom genial, con el paso de los años le coges mucho cariño a los personajes y es divertidísma, ahora eso si en su cuarto año ha sido un poco irregular, pero claro quien les culpa teniendo a sus dos actrices protagonistas embarazadas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo bajando las 2 primeras temporadas. Las expectativas son altísimas (no sé si esto es bueno o malo). Ya veremos qué tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Orochi
    Estoy deseando ver las siguientes, a ver si pronto le puedo echar el anzuelo al pack de la temporada 2 :)

    Yue_Sayuri
    Por supuesto, Marshall y Lily proporcionan momentos divertidísimos. Incluso Robin también tiene algún que otro gag muy bueno, jeje.

    Kratos
    Está bien saber que ha mantenido un nivel más o menos constante, salvo alguna irregularidad puntual. A ver si pronto me pongo al día, que con la primera al menos me eché unas risas muy buenas...

    Kururin, generalmente mi experiencia me dice que esperarse mucho de algo acaba siendo malo, porque al final casi nunca se cumplen las expectativas. Espero que este no sea el caso, ya dirás... Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Como ya te he comentado, a mi me gustó bastante, pero en ocasiones se me hacía algo cargante la pareja Ted-Robin.

    Eso sí, Barney es brutal, y Marshall y Lilly (que al principio no me convencian) crecen mucho hasta un gran final de temporada.

    Además, ya en plan personal... adoro "You give love a bad name" de Bon Jovi.

    ResponderEliminar
  9. El final de temporada es muy, muy bueno. Los últimos capítulos hacen crecer mucho a Marshall y Lilly. Y la canción es muy buena, sip.

    ResponderEliminar