Sígueme:

sábado, 31 de diciembre de 2011

Repaso del año

Estamos en el último día del año, y todos sabemos que es el día que más se presta al clásico repaso, tanto en blogs como en la tele. Así que vamos al lío, en lo que a temática del blog respecta.

Anime
En anime he notado una ligera mejoría. No sé si debido a que estaba muy saturado y lo que no me interesaba antes ahora sí, o que realmente parece haber cierta mejora en las series, pero he encontrado más propuestas interesantes que el año pasado. Contando exclusivamente lo estrenado en 2011, lo que más me ha gustado ha sido Ano Hana, serie que me devolvió la ilusión por ver anime, perdida varios meses atrás. No es una obra maestra, pero sí me parece una serie más que decente, tanto en historia como en animación. De lo que he visto en general durante este año, me han gustado más las películas Colorful y Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, pero son del 2010.



Manga y cómic
Este año ha sido una de mis asignaturas pendientes. Mi descontento con el anime se extendió al manga también, así que me limité a seguir mis imprescindibles: One Piece, Fullmetal Alchemist, Hajime no Ippo, Sket Dance y Genshiken, dejando aparcadas varias series. Algunas de ellas las retomaré como propósito de año nuevo (Bakuman, Beelzebub...), otras quedarán definitivamente abandonadas. La única serie que he terminado durante este año ha sido Fullmetal Alchemist, gran shônen con una duración justa y una historia bien planificada. La excepción a la espiral de power-ups que parece dominar el panorama. En cuanto a cómic, tampoco nada excepcional, sigo poniéndome al día con el universo DC, leyendo la serie Sagas DC. Quiero probar algo que no sea de superhéroes, pero tengo que mirar por dónde empezar (Watchmen, V de Vendetta y 300 ya están leídas).


Cine
Según FilmAffinity, he visto 18 películas este año, no es un gran número. De ellas, únicamente Super 8 y Your Highness han sido estrenos del 2011. La primera bastante bien, aunque no me convence del todo el final, y la segunda es una de las peores películas que he visto en muuucho tiempo. Del resto y en general, destaco lo mismo que comentaba bajo anime, la película de Suzumiya Haruhi y Colorful, y además un clásico como El Gran Dictador o la española También la Lluvia. Me sorprendo al ver cine español en mi top del año, pero esta está muy bien.


Series de TV
Aquí ha habido de todo: series que siguen aguantando el tipo después de tres o cuatro años, como Modern Family o Fringe; otras que parecen que se van desinflando y que han perdido el norte, como The Big Bang Theory (a partir de la segunda mitad de la temporada 4 se ha convertido en la sombra de lo que fue). Sorpresas agradables como Episodes o la ligera pero entretenida Better with You, o decepciones como Camelot. El enorme disfrute que supone visionar la serie documental Human Planet de la BBC, y sobre todo, este ha sido el de Juego de Tronos, una adaptación tremendamente buena de un libro que ya no necesita presentación.


Libros
Posiblemente otra de mis asignaturas pendientes, pero es que con la tesis y el resto de aficiones aquí presentes, más ahorrar para viajar (mi otra gran aficción), no doy para más. Este año he leído bastante poco, y además ha sido casi fundamentalmente cómics, manga o las novelas de Haruhi (bastante disfrutables, por otra parte). Un libro que sí me gustó bastante fue Qué Difícil es Ser Dios, de los hermanos Strugatski.


Juegos
Y esta categoría es prácticamente testimonial... Por mucho que me guste jugar, últimamente no tengo tiempo, ni para ordenador, ni para juegos de mesa o cartas. Alguna partida ha caído al juego de cartas de Juego de Tronos, muy entretenido y bien ambientado, aunque no es precisamente sencillo para empezar a jugar. En cuanto al ordenador, gracias a Steam me estoy picando de nuevo para retomar esta aficción perdida, porque en 2011 no he jugado absolutamente a nada.

Y ya para terminar...

Propósitos para el 2012
Porque sí, porque hay que ponerse objetivos en esta vida, tener algo ahí delante que te empuje a hacer cosas, a no estancarse, a seguir en movimiento. Eso también incluye a las aficiones, y más cuando son culturales.
- Retomar más series manga: ponerme al día con series que paré, y empezar nuevas.
- Empezar a leer cómic europeo, o historias más allá del manga y superhéroes, de manera más regular.
- Ver una peli por semana, de forma que pueda llegar a las 50 pelis por año, media que conseguí por última vez hace más de un lustro.
- Ponerme al día y con varias series de televisión que tengo aparcadas (House, Padre de Familia, American Dad...).
- Intenter leer 15 libros en 2012 al menos (voy a ser realista y no pensar que voy a leer uno por semana, porque no hay tiempo).
- Retomar los juegos de ordenador (ya estoy con el Chrono Trigger, ¡clasicazo!)

Y para conseguir todo esto:
- Intentar que los días terrestres tengan 30 horas en lugar de 24, porque si no no hay forma humana posible de compaginar todo xD Esto imagino que será para cuando tenga la tesis, que ya seré doctor y es requisito indispensable para convertirse en un genio del mal capaz de alterar la rotación terrestre por un motivo tan egocéntrico, a pesar de las posibles consecuencias negativas que podría acarrear xD

Tengo más objetivos, pero eso ya cae fuera de la temática de este blog :)

¡Esperemos que 2012 no sea tan malo como parece que va a ser, y que este nuevo año os vaya lo mejor posible!

5 comentarios:

  1. Anime: Nada de nada (dan pena ajena los animes actuales)

    Manga y Cómics: Gantz!!!! (La catastrofe fue increible) y Hellboy: The Fury.

    Series TV: Juego de Tronos y Walking Dead.

    Juegos: Un rotundo, SKYRIM en mi PC!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un buen año en anime y series de tv... en cine va a ser fácil de superarlo.
    y en libros ha salido hielo y fuego 5 XD.

    En fin, desearte que en este 2012 tengas más tiempo porque la tesis y las investigaciones vayan mejor.

    Un saludo desde tierras murcianicas

    ResponderEliminar
  3. hakenz00
    Tengo que ver The Walking Dead, está en mi lista de pendientes y le tengo ganas, a pesar de que no soy especialmente fan de los zombies...

    Sobre el Skyrim... me encantaría, pero necesito una máquina mejor xDD
    ¡Ya llegará el momento!

    Eter
    Qué ganas de leer Danza de Dragones... A ver para cuándo lo saca Gigamesh.

    E igualmente, espero que 2012 resulte en un buen año para ti, ánimo con tus proyectos.

    ¡Un saludo y a ver si montamos alguna quedada!

    ResponderEliminar
  4. Está bien hacer un balance del año para ponerse las pilas en el siguiente, aunque tampoco hay que obsesionarse con ello (yo reconozco que a veces me obsesiona XDDD)

    Anime: yo estoy en el punto de tener el anime abandonado, he empezado algunas series pero he perdido la ilusión.

    Manga: también estoy un poco alicaída, aunque no tanto como con el anime, quiero volver a engancharme.

    Series TV: este año he visto muchas, tanto nuevas como temporadas anteriores y este año seguiré viendo muchas XD

    Cine: ¿solo 15? aunque no las he contado, estoy segura que he visto muchas más. Mis propósitos son más ambiciosos en ese aspecto, pues yo quisiera ver una peli cada día, aunq obviamente no lo conseguiré XD

    ResponderEliminar
  5. Sip, muy pocas pelis este año... xD

    Me encantaría ver más, pero si consigo llegar al ritmo de una por semana, me doy por satisfecho para el 2012 :)

    Si consigues ver una por día ya me dirás cómo lo haces, porque es un ritmo criminal xDD

    ResponderEliminar