Sígueme:

jueves, 10 de enero de 2013

Reto Literario: Recorriendo la Tierra Media

Como ya comenté más de pasada en la entrada sobre la recopilación del año y retos para 2013, este año me he propuesto releerme los libros principales relacionados con la Tierra Media, puesto que hará ya más de 6-7 años desde que los leí por última vez.


Los libros que componen este reto son:
  • El Hobbit.
  • La Comunidad del Anillo.
  • Las Dos Torres.
  • El Retorno del Rey.
  • Apéndices.
  • El Silmarillion.
  • Cuentos Inconclusos.
He quedado fuera La Historia de El Señor de los Anillos y la Historia de la Tierra Media (si no ya sería excesivo, además de que esos libros aportan ya bastante menos), así como otros más recientes como Los Hijos de Hurin, porque la historia que cuenta ya está reflejada en El Silmarillion y en los Cuentos Inconclusos.

A este reto es libre de apuntarse quien quiera, por supuesto sois más que bienvenidos. Si lo hacéis, hacédmelo saber y os añado a la lista. De momento, los aventureros de este reto somos (aparte de mi):
¡Es hora de volver a la Tierra Media!

9 comentarios:

  1. Pues me encantaría apuntarme, pero me conozco y dudo que fuera capaz de leerme no sólo la trilogía y el silmarillion, sino otras obras aparejadas como apéndices y cuentos. Pero bueno, si no es todo en un año, será en dos o en tres. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno Jolan, pues ya te iremos leyendo cuando vayas comentando, en los años que sean :-) Tengo pendiente leerme tu entrada de El Hobbit, que ayer no me dio tiempo al final.

      Saludos!

      Eliminar
  2. He visto el reto en el blog de Morrigan y Dark Heart y aprovechando que este año quería leer de una vez El hobbit y releer El Señor de los Anillos, ¡me apunto! Pondré una entrada con otros retos en el blog y el banner en la columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida y gracias por apuntarte!

      Espero que te gusten el resto de libros :-)

      Eliminar
  3. Pues le entro! E inicio con el más querido por ser corto y fácil, el Silmarillion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por apuntarte! Jajaja, empezando por el más sencillito, sí señor xDDDD

      Eliminar
  4. que pena... yo lo hice el año anterior y aunque este año me h vuelto a leer el hobbit no creo que lea lps demas... quiza los hijos dehurin que me encanta y no es muy amplio. suerte con el reto

    ResponderEliminar
  5. aun que este con robin hood aceptare el reto y empesare con el hobbit y robinson crusoe

    ResponderEliminar