Sígueme:

viernes, 29 de marzo de 2013

Miss Naufragio: Desfila como Puedas

Abro el baúl mohoso para traeros la película cutre del mes, en esta ocasión: Miss Naufragio: Desfila como Puedas, o en original, Miss Cast Away and The Island Girls. Ya sabéis que en España no hay comedieta que se precie que no incorpore el "como puedas" en su título. A ver si la gente no se va a enterar que es una comedia...

La razón de ver esta película fue porque estaba en los peores puestos en valoración en la IMDb en la clasificación de películas fantásticas. Es cierto que tiene fundamentalmente vocación de película paródica, pero al incluir la reseña alguna referencia a un cerdo gigante que actúa como guardián, me animé a darle una oportunidad.

El director y guionista de este engendro estrenado en 2004 es Bryan Michael Stoller. Este hombre venía de dirigir y guionizar también Un Ángel para Jenny, su única película con un aprobado en la IMDb. Antes de dicha cinta había estrenado un fracaso tras otro, y a partir de aquí y sin contar esta... siguió con su meteórica carrera de fracasos. Al menos no le falta tesón en su búsqueda de una película decente.

Se nos presenta aquí a un grupo de aventureros que descubre el Arca de Noé en una isla, pero una terrible amenaza en forma de cerdo gigante la protege de ojos extraños. Un día, un avión lleno de mises se estrella en la isla, y deberán luchar por sobrevivir en tan amenazante entorno.

¡Behold! Lo bueno es que tiene las patas delanteras pequeñas también, como el T-Rex

¿Os parece que la sinopsis es un poco inconexa? Pues sí, así es la película. Por ejemplo, el aventurero del principio podría haber sido totalmente eliminado, ya que no aporta absolutamente nada, pero así no tendríamos referencia facilona a Indiana Jones horas bajas. Y como esta casi todas las referencias, que están introducidas con calzador.

El principal problema que tiene esta película es que se toma en serio y pretende hacer reír, es decir, "quiere" ser graciosa. Y lo único que consigue ser gracioso son sus lamentables intentos por hacer comedia. Los gags carecen de toda gracia y resultan tremendamente evidentes e insulsos en su mayoría, aunque debo reconocer que me reí bastante cuando salió Jurassic Pork, uno de los pocos puntos buenos de esta película (que puedo contar con los dedos de una mano mutilada). El problema es que pretende ser una ametralladora de chistes y gags visuales, y realmente funcionan muy, muy pocos.

La referencia a Star Wars con un robot doméstico y... el Papa

La película, que pretende ser una parodia de otras como Náufrago (analogía con FedEx incluida), Indiana Jones (innecesaria) o Austin Powers (¿?¿?), resulta un completo fiasco y más bien parece que acaba cayendo en los mismos tópicos que pretende parodiar, o esa es la sensación que da. Es muy curioso, pero a pesar de que pretende ser una parodia no da acabó dando esa impresión, igual porque las referencias eran muy forzadas y fugaces.

Narrativamente es bastante caótica, presentando el Arca de Noé y olvidándose de ella hasta 50 minutos después, cuando ya ni recordábamos que esa era la premisa de la historia, y también le da por meter tramas nuevas que a estas alturas parece más un pegote de relleno que otra cosa. Luego parece que se acuerda de que tenía un cerdo gigante dando vueltas por la isla y lo retoma de golpe para dar conclusión a la película. En definitiva, pretende meter muchas referencias y se le olvida dar coherencia al conjunto. Por otra parte, la trama romántica es insulsa a más no poder.

La única función de este hombre-mono es que digamos "Ey, ¡como el Planeta de los Simios!"

Los efectos digitales son de risa. Jurassic Pork es obviamente digital, pero es que parece una versión corrupta de un archivo descartado décadas atrás por vergüenza. Y como esa, cualquier otra imagen que requiera de un mínimo de tratamiento de ordenador, como la escena de la escoba voladora (sí, hay una escena con una escoba voladora. Vaya isla, ni Lost...). En lo que respecta al resto del apartado técnico, comentar que el empleo de la música me parece desastroso por la elección de las canciones.

Las actuaciones si bien no son lamentables, lo mejor que se puede decir de ellas es que van a tono con el resto de la película, para bien o para mal. Al ser una comedia los defectos se tapan mejor. La única cara que me sonaba era la de Eric Roberts, actor que tuvo sus nominaciones al Oscar y los Globos de Oro allá por los 80, ha encarnado a El Maestro en Doctor Who y que ha aparecido más recientemente en series como Heroes o películas como El Caballero Oscuro... pero alterna sus apariciones con otras como la adaptación a imagen real de Dead or Alive o la ya-futurible-para-esta-sección Sharktopus. Y por supuesto, mención especial para el cameo de Michael Jackson, en uno de esos papeles que se podría haber ahorrado.

Hola, soy la referencia evidente a Náufrago, que da título a la película

A su favor que es medianamente corta (hora y media), pero ni por esas, ya que encima tiene relleno y está mal llevada. Si tenéis una hora y media libre es preferible ver crecer la hierba antes que buscar echarse unas risas con esta película. Lo mejor para mi de la película fueron el inicio y el final, y no exclusivamente porque terminase la película (que también), sino por las coñas de Jurassic Pork y ese magnífico momento final que cerraba de forma hilarante una trama que se había quedado navegando por el océano.

4 comentarios:

  1. "La razón de ver esta película fue porque estaba en los peores puestos en valoración en la IMDb en la clasificación de películas fantásticas."

    JAJAJAJ que bueno.

    ::
    No creo que la vea, es demasiado absurda para mí. Y lo peor es que luego termine gustándome jurassic pork y esté obsesionada con la película :p


    A ver si hago memoria y recuerdo el titulo de otra peli absurda para recomendartela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el humor absurdo, o cierto tipo de este humor, como por ejemplo los Monty Python, pero es que esta película es mala, mala xD

      Eso sí, grande Jurassic Pork y su aparición posterior a la de la imagen que he puesto :-P

      Si te acuerdas coméntamelo por favor, así me le apunto en la lista ^_^

      Eliminar
  2. Esta me sonaba haberla visto reseñada en Cinecutre xD Que bemoles los tuyos para verla Raist.. xD

    PD: Mencionas Dead or alive y creo que es la peor peli de piños basada en un videojuego y eso que todas las tías estan buenas. Eric Roberts con melena y con gafas superpoderosas es la ostia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me atrevo con todo xDD Curiosamente no me resultó pesada de ver, a diferencia del especial navideño de Star Wars xDDDDD

      Ya que hablas tan bien de la peli de Dead or Alive, me la apunto a la lista xD

      Eliminar