Sígueme:

jueves, 7 de marzo de 2013

Premio Liebster

Hace unos días Beatriz de Biblioteca sin Espacio me concedió este premio enfocado a dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores.


Parece una versión mutada de otro que seguí algunos meses atrás, pero como estas semanas ando hasta arriba de trabajo (y corto de reseñas preparadas) y al final estas iniciativas tienen su punto majo para conocer un poco mejor al ente detrás de la pantalla, me animo a responder a las preguntas y a seguir con el juego.

Os pego aquí las normas:
  • El premiado deberá escribir 11 cosas de sí mismo/a (de cualquier tema).
  • El premiado deberá responder a las 11 preguntas que le ha enviado quien le ha nominado.
  • El premiado deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
  • El premiado deberá confirmar que ha recibido la nominación.
  • La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán premiar de nuevo a quien los haya nominado anteriormente.

11 cosas de mi mismo.

  1. Soy bastante maniático, como creo que ya he dicho en cada premio/meme que he seguido. Ya os he hablado del orden de las colecciones de libros, DVDs y cómics, pero es algo que se expande casi a cada ámbito de mi vida.  Un ejemplo diferente: no me puedo ir a dormir con la cama deshecha. Llevando el caso al extremo, si llega la hora de ir a dormir y no está hecha, primero la hago y acto seguido la abro y me acuesto. Y sí, esto me ha pasado ya más de una vez.
  2. No me gusta mi cara sin barba. No tengo mucha, pero siempre me dejo barba de unos cuantos días. Creo que la última foto en la que salgo completamente afeitado es de cuando empecé a buscar trabajo hace unos años; ahora no lo hago ni para fotos oficiales del trabajo, congresos, carnés y demás, lo que siempre me lleva a tener que aguantar las clásicas preguntas de "¿es que no te has afeitado hoy para tal evento?" La única excepción es cuando viajo en avión, y tampoco es que vaya rasurado, pero no voy con la barba de semana y media.
  3. Tampoco me gusta ir en camisa, salvo que sea estrictamente necesario; como por ejemplo, cuando tengo que presentar en un congreso o en una boda/bautizo/comunión o similar. Y eso no suele ser más de una vez al año.
  4. Aunque no sea más de una vez al año, la camisa luego se queda dando tumbos por casa esperando ser planchada durante semanas. Me da una pereza atroz tener que planchar una camisa.
  5. Mis camisetas se dividen en dos grupos (con contadas excepciones): lugares en los que he estado, y camisetas de temática friki.
  6. No uso paraguas, soy de chubasquero. Estar bajo la lluvia con un chubasquero es mucho más épico que con un paraguas, y mucho más efectivo además cuando te llueve de lado y con dirección cambiante.
  7. He visto la aurora boreal, y es uno de esos momentos de mi vida que atesoraré siempre.
  8. Tengo una lista interminable de objetivos y cosas por hacer, lo que me agobia bastante cuando pasan los días y no voy tachando cosas.
  9. Quiero viajar a todos los continentes.
  10. Antes de dedicarme a lo que me dedico ahora, he querido ser jugador de fútbol, librero, arqueólogo (por Indiana Jones xD), astrofísico y meteorólogo.
  11. Siempre he sido más de perros, pero últimamente me llaman más la atención los gatos. Culpa de internet supongo. No obstante, mis manías me frenan mucho tener uno, creo que me costaría bastante aceptar encontrarme pelos de gato en la mesa, la cama, que se suban por la encimera de la cocina, etc. A todo es acostumbrarse imagino, pero de momento no lo acabo de ver.


Las 11 preguntas de Beatriz.
  1. ¿Qué opinas sobre el conflicto palestino-israelí?
    Vaya con la primera pregunta... xD No estoy muy puesto en el tema, así que disculpadme si digo alguna barbaridad. Personalmente creo que lo mejor es tener los dos países por separado, es decir, que occidente reconozca de una vez a Palestina como estado, que se sentasen los representantes de Israel y Palestina y que se negociasen las fronteras y se llegasen a acuerdos para garantizar la convivencia. Creo que parte de esto se ha hecho, otra cosa es que se haya hecho bien o que todavía falte mucho camino por andar. En cualquier caso y a raíz de esto, comentar que no me parece justificable la violencia por ninguno de los dos bandos contra civiles del otro. Y antes de que alguien rice el rizo, tampoco es que no me importen las bajas militares, está claro. Pero atacar a civiles además de ilegal me parece una bajeza.
  2. ¿Crees que hay vida más allá de la muerte?
    Salvo que se descubran las bolas de dragón, no. Ya fuera de coñas, la respuesta sigue siendo no.

  3. ¿A qué huelen las nubes?
    Pues a algodón xD

  4. ¿Has leído alguna vez el libro de libros, la Biblia (aunque no sea entera)?
    No entera, pero sí, la he leído en una parte bastante considerable.

  5. Si pudieses matar a un personaje público y que no se descubriese que has sido tú, ¿a quién matarías? ¿Por qué?
    Citando a Gandalf: "Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos".

  6. ¿Te habría gustado vivir en otra época distinta a ésta? ¿Cuál? ¿Por qué?
    La respuesta fácil será decir que sí. Por similitud con los mundos de fantasía, diría la Edad Media en Europa. Solo de imaginar la pureza de esos paisajes... Ahora bien, los puntos en contra de vivir en esa época son bastante evidentes, por lo que no me atrevería a vivir allí si tuviera la oportunidad. Y encima no hay WiFi.

  7. Si tuvieses que elegir un país del mundo para vivir, cuál sería y porqué.
    Noruega u otro país nórdico, aunque principalmente Noruega. El porqué de este frente al resto de países nórdicos, en una palabra: fiordos. Ya viví allí durante 3 meses, y me encantó la experiencia. Los paisajes parecen sacados de libros de ilustraciones fantásticas, el sol de medianoche, las auroras boreales, la calidad de vida, el modo de vida semirústico que tienen (salvo en Oslo y Bergen, quizás), y su historia. Me encanta.

    Imagen de Erik A. Drabløs
  8. Coge un libro (el que tú quieras) y dinos lo que pone en la primera línea (hasta el primer punto) del segundo párrafo de la página 69. A no ser que sea un spoiler, entonces cambia de libro XD
    Pues del que tengo más a mano ahora mismo: "He established his capital at Forteviot in Perthshire, in the very heart of Pictland, but it was from the incomers that the united kingdom of the Picts and Scots would eventually take its name". El libro es Pocket Scottish History, que me compré durante mi viaje por las Highlands del verano pasado.

  9. ¿Qué criatura mítica te gustaría ser (i.e. vampiro, centauro, sirena, minotauro, hombre lobo, etc.)?
    Si tuviera que elegir una diría un dragón, quizá el animal fantástico por antonomasia.

  10. ¿En cuál de todos los libros que has leído te gustaría vivir (me refiero al universo que se crea alrededor de la historia)?
    Sin duda alguna, en la Tierra Media.

  11. ¿Dulce o salado?
    Dulce, siempre xD Tampoco hago ascos a los salados, pero un buen dulce me pierde independientemente de la hora.
Preguntas para mis nominados.
  1. ¿Quién es tu ilustrador favorito?
  2. Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a qué momento histórico te gustaría asistir?
  3. Solo puedes rescatar un único libro de toda la colección que tienes, ¿cuál sería?
  4. ¿Cuál es la película más horrorosa que has visto en tu vida?
  5. ¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar por encima de todos?
  6. Si tuvieras que disfrazarte de algún personaje de temática friki (por carnavales, una fiesta de disfraces, etc.), ¿de quién sería?
  7. Una canción que te ayude a levantar el ánimo.
  8. Estás trabajando en el proyecto SETI, y descubres una inequívoca señal de vida inteligente extraterrestre. ¿Qué harías?
  9. ¿Libros en papel o formato electrónico?
  10. ¿Coleccionas algo? (Tipo entradas de cine, monedas, películas, etc.)
  11. Un día te levantas y descubres que tienes la facultad de manipular las mentes de los demás para que hagan lo que quieras. ¿Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, o asistimos al nacimiento del nuevo Imperio Galáctico?
Y ahora viene cuando enmarrono a los demás, pero no os sintáis obligados. Si os apetece echar un rato y seguir el juego, pues genial; si no, pues tampoco pasa nada:
(Nota tras escribir toda la entrada: irónicamente, esta entrada me ha llevado bastante más tiempo que preparar una reseña xD)

16 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el premio! No sé si al final voy a ponerlo en mi blog, pero te agradezco la nominación :)

    Con este meme ya te conozco un poco más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa era la idea ^_^

      Y nada, no te sientas obligada, si te apetece lo sigues y si no, pues no pasa nada :-)

      Eliminar
  2. Lo del chubasquero cuando he leído esa frase me ha parecido super épica jaja. No lo había pensado nunca, yo suelo ser de irme mojando :(

    No me molan nada los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo es que a los chubasqueros los considero así desde que vi la peli de El Protegido xDDD

      A mi los gatos antes tampoco me gustaban, pero ahora no sé por qué me están cayendo bien xD Bueno, creo que sí sé por qué, culpa de internet y sus mil vídeos y gifs de gatos xD

      Eliminar
    2. je, me acuerdo de aquel twit tuyo de que cualquier buen friki es feliz quitándose una capucha XD

      que cierto es.

      No soy de seguir memes en el blog (y ya me da palo seguir uno por todos los que he rechazado XD), pero este hay que decir que bastante más interesante que la media

      Eliminar
    3. Por supuesto, es un auténtico momento jedi xDD

      Tranquilo, sé que no eres de seguir memes, no contaba con ello, pero cualquier excusa es buena para ponerte un enlace por aquí :)

      Eliminar
  3. OHHH! Muchas gracias! Que sepas que ya he respondido y.. TE HE NOMINADO!Toma venganza! jajaja! Venga, te dejo que contestes en los comentarios a mis preguntas, que seguro que te da pereza hacer otro post igual... pero no me quedo sin mis respuestas, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ¡qué vengativa! Además, ¡va contra las reglas, va contra las reglas! Pero bueno, como habrás podido ver he pasado de ellas (¡yo, todo un personaje neutral bueno! xD) y ya te he dejado el tocho-comentario de turno en tu post :P

      Eliminar
  4. Gracias por nominarma, aunque quiero que sepas que te odio porqué has visto la aurora boreal y yo creo que nunca podré ToT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, ¡quién sabe! No es algo como ir al espacio, es un objetivo bastante asumible ;)

      Eliminar
  5. Enhorabuena Raist!!

    Un premio muy merecido, además es una forma muy interesante y bonita de conocer más a nuestros compis bloggeros ^_^

    Feliz fin de semana cargado de magia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fawn, y sip, esa es la idea, ahora ya conocéis un poco mejor mis rarezas, jejeje :)

      Feliz semana para ti también!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por responder al concurso :D Sé que llego algo así como un montón de meses tarde, pero es porque soy tonta y se me olvidó comentarte cuando lo escribiste en su momento (porque juraría con la mano derecha en la Biblia que empecé a escribirte un comentario y no sé porqué no llegué a enviarlo :S).

    Lo siento por las preguntas, es que no se me ocurría nada a parte de lo típico de "cuál es tu libro favorito" y cosas así XD

    Que ilusión "conocer" a alguien que también quiso ser meteorólogo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hay ningún problema con las preguntas! xD

      Y tampoco por la respuesta, al final como me llegan al correo me acabo enterando tarde o temprano :P

      ¿Tú también quisiste ser meteoróloga?

      Eliminar
    2. Sí XD
      De pequeña, mi mayor ilusión era presentar el tiempo en La Primera y ser como esa gente que salía y sabían el tiempo que iba a hacer durante una semana. Para mí eran magos XD (al menos los de La 1 tenía entendido que eran meteorólogos, que ahora se lleva que sean sólo presentadores). Más tarde, en Bachillerato, me lo replantee seriamente cuando estudiaba Ciencias de la Tierra, pero mi hostia en Química en Selectividad me hizo ser realista y olvidar mi sueño, jajajajajaja.

      Eliminar
    3. Jajajaja xDDDD

      En mi caso, fue por ir dando tumbos en la carrera xD Primero entré con la idea de hacer Astrofísica, luego tuve un par de asignaturas que no me convencieron y cambié a Meteorología; hice varias asignaturas y me gustaba, pero luego descubrí la Electrónica y ahí ya vi que era lo mío :P

      Eliminar