Sígueme:

viernes, 25 de noviembre de 2005

Aa! Megami-sama TV

Hace pocos días terminé de ver la serie de televisión de Aa! Megami-sama, o Ah! Mi Diosa, como se conoce en España.

Es una serie de 24 episodios, emitida en Japón en este año. Os pongo una
sinopsis, obtenida de Infoanime:
Keiichi es un estudiante de la universidad de Nekomi, pero nada le sale bien. Tiene problemas con las chicas, dentro del club al que pertenece, etc... La verdad es que parece que la mala suerte siempre le persigue allá por donde va. Un buen día, Keiichi esta haciendo una serie de tareas que su senpai le ha mandado en la residencia de estudiantes, y se queda a la espera de una llamada de teléfono muy importante para su senpai. Una vez atendida la llamada, llama por teléfono y... Se equivoca de número: "Hola. Gracias por llamar a la Línea de Ayuda de las Diosas. Le visitaré para una consulta."

En líneas generales, me ha parecido una serie entretenida, aunque nada del otro mundo, y si no fuera porque los últimos cuatro episodios me gustaron bastante, hubiera pasado sin pena ni gloria al final.
La trama de la serie al comenzar es muy básica y simple: llega Belldandy, la diosa, cuya única finalidad es hacer feliz a Keiichi; esto hace que en varias ocasiones quede exagerado el comportamiento de Belldandy, como sobreactuado (haciendo un simil con el cine).

Así discurren los primeros capítulos, que son una sucesión de situaciones "comprometidas" para los personajes, por llamarlas de algún modo, en el que irán apareciendo distintos personajes, pero que apenas llegan a desarrollarse; la serie gana algo de vida cuando llegan el resto de diosas, Urd y Skuld, que sí tienen un poco más de desarrollo, aunque la trama de los capítulos sigue de forma similar.

Son episodios entretenidos, pero que no llenan, no llaman la atención. Me gustó la animación, me gustaron el opening y el primer ending, pero no me terminaba de enganchar.

Sin embargo, cuando estaba llegando al final de la serie me encontré con una minitrama que sí me gustó, de hechó me tuve que ver los cuatro capítulos finales del tirón de lo enganchado que quedé.


No he leído ni el manga ni he visto las antiguas OVAs, así que no puedo saber si pasa lo mismo o no, pero no acabo de entender que la historia se cierre tras ese pequeño arco argumental y si tiren entonces unos 18-19 capítulos de relleno casi.

Me empezó a enganchar a partir del episodio en el que se nos cuenta la infancia de Urd (creo que el 19), me sorprendió mucho y me pareció un episodio realmente bonito. Me sorprendió porque no tenía nada que ver con los 17 o 18 episodios anteriores, y a partir de aquí es cuando comienza para mi lo mejor de la serie.

En definitiva y para resumir, serie entretenida pero del montón, que si no fuera por ese capítulo de la infancia de Urd y la trama final, hubiera acabado tal y como empezó.

Para terminar, recordar que el manga está licenciado en España por Norma Editorial, que la publica con periodicidad mensual y a un precio bastante ajustado, 6.75€. La serie sigue abierta en Japón y ya ha sobrepasado los 30 tomos.

ACTUALIZADO
Acabo de leer en ANN que para comienzos del año que viene habrá segunda temporada de esta serie de televisión. Casualidades de la vida...

0 anotaciones:

Publicar un comentario