Sígueme:

lunes, 21 de noviembre de 2005

Sobre Panini y su línea manga

En otra de las estupendas entrevistas publicadas por Reflexiones de un Bot pudimos leer las impresiones de Montse Samón respecto a varios temas relacionados con la editorial Panini.

A lo que venía a hablar hoy es sobre el incremento de títulos shojo por parte de esta editorial. Actualmente se pueden encontrar 11 títulos en su catálogo, donde más o menos había la misma relación entre títulos shonen y seinen que shojos, pero los nuevos lanzamientos que comentan en Reflexiones apuntan a esta línea shojo (los tres títulos que comenta Montse).

Parece que Panini ha descubierto un buen filón en este género, que ciertamente está un poco dejado por el resto de editoriales. A mi es un género que no me acaba de enganchar, por la sencilla razón de que no soporto que los protagonistas se besen en el primer capítulo (o segundo, tanto da), con lo que me quito de encima muchos de los mangas que ya hay. De los que he leído, me quedo con obras como Fruits Basket (esta me encanta) o Érase una Vez Nosotros, que dan una sensación diferente.

Así que por tanto no puedo comprar mucho de Panini si empiezan a apuntar más exclusivamente a ese sector. Ahora que como estrategia es realmente buena, aprovechando el hueco existente en la venta de títulos shojo por parte del resto de editores.

También como apunta la propia entrevistada, les falta un superventas. Y estoy de acuerdo, hasta la fecha han traído títulos interesantes pero no rompedores, les falta ese Bleach, Death Note, Fullmetal Alchemist o Nana que les daría unos márgenes de venta realmente considerables, seguro. Y por mi parte ojalá se hagan con ellos, ya que sus ediciones me están gustando muchísimo, con una relación calidad-precio más que aceptable.

4 comentarios:

  1. ¡Ese Fullmetal Alchemist! seguro que lo consiguen ellos :D aunque me parece que Norma va tras él también... yo espero que lo consiga Panini, la edición de Full Metal Panic es la que más me gusta ahora mismo ^___^ y no es tan cara como si la hicieran otras editoriales.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Norma va también detrás y fijo que Glénat también xDD
    La misma Montse decía que seguro que en el 2006 se edita, sea quien sea la editorial, porque se está pujando muy fuerte.

    Es bueno lo que comentas de Full Metal Panic, me la quiero comprar ^^

    Para mi Panini se ha convertido en cuanto a relación calidad-precio en una de mis favoritas, ya tengo un par de series suyas en la recámara ^^

    ResponderEliminar
  3. Últimamente se ve q Panini empieza a hacer las cosas bien (no como sus comienzos).
    Yo de esta editorial colecciono KFL y FMP.

    ResponderEliminar
  4. El comienzo fue lamentable xDD

    De ellos ahora mismo no tengo nada, pero tengo en la lista de compra Planetes, que si todo sale bien caerá enterita en marzo del 2006 (...), Global Garden y Full Metal Panic (estas sin fechas determinadas xD); y veré algo de Kare First Love, a ver qué tal está, que he leído muy buenos comentarios de ella.

    ResponderEliminar