Sígueme:

jueves, 17 de noviembre de 2005

Películas de animación para los Oscar

Ya se conocen las 10 películas de animación que han sido seleccionadas para competir para las 3 nominaciones finales a los Oscar, en la que saldrá la película vencedora. Entre estas películas están dos películas de anime: Steamboy de Katsuhiro Otomo y Howl's Moving Castle, de Hayao Miyazaki.

Como amante del anime que soy, me alegro mucho por la inclusión de estas dos películas aunque fuese algo de esperar dada la importancia y repercusión de ambos directores.

Y sin embargo en España hemos tenido que pasar por un estreno de puntillas de Steamboy, y gracias, que Howl's Moving Castle ni siquiera se ha estrenado. La primera ha salido ya en DVD y todos podemos disfrutar de ella tanto en su edición sencilla (que por cierto está de oferta por uno 8€) como la coleccionista, a un buen precio y extras interesantes. De la segunda, ni eso.

A ver si se aclara un poco todo el jaleo de los derechos de distribución de Ghibli en España y podemos disfrutrar pronto de esta última obra del aclamado director nipón, que además precisamente este año ha sido galardonado con el León de Oro de Venecia por su carrera.

El resto de películas son: Chicken Little, Gulliver's Travel, Hoodwinked, Madagascar, Robots, La Novia Cadáver, Valiant y Wallace & Gromit: la maldición de las verduras. En España falta por estrenar Gulliver's Travel y Hoodwinked, que no tienen fecha todavía; Chicek Little se estrena mañana y Hoodwinked se estrena en USA en diciembre.

0 anotaciones:

Publicar un comentario