Sígueme:

domingo, 27 de noviembre de 2005

Saint Seiya: Tenkai-hen

Esta tarde he estado viendo la última película de los Caballeros del Zodiaco, llamada Tenkai-hen.

Esta película se estrenó en Japón el año pasado, y la acción se desarrolla después de terminar la Saga de Hades. La sinopsis, obtenida de Infoanime:
Después de la batalla con Hades, Seiya se encuentra en un estado cercano a la muerte, y Saori se encarga de cuidarlo en una casa cerca del Santuario.
Mientras Seiya se recupera, tres guerreros celestiales son enviados por Artemisa, diosa de la Luna y hermana mayor de Atenea, con la intención de acabar con Seiya.
Saori, para evitar la muerte de Seiya, llega a un acuerdo con Artemisa: Atenea entregará su báculo sagrado, renunciando a todos sus derechos sobre el Santuario y perdiendo así, todos sus poderes, a cambio de que le perdonen la vida a Seiya.
El objetivo de Artemisa es acabar con la humanidad por haberse corrompido a lo largo del tiempo y olvidarse de los dioses. Saori al darse cuenta de su error, anteponer la vida de Seiya al bienestar de la humanidad, se dirige a la fuente de la redención para expiar su pecado.
Al no sentir la presencia de Saori, Seiya reacciona y es capaz de recuperarse rápidamente.


Sí, después de la Saga de Hades. No han terminado de animar esta última y hacen una película en la que los hechos se sitúan después, de modo que si no se ha leído esa parte del manga, nos podemos encontrar con que desconozcamos el por qué de varias situaciones.

La animación está conseguida, mejor que la serie o las pelis aunque peor que la animación de Hades; la música me pareció más floja que en otras ocasiones, en esta película apenas me ha llamado la atención. La historia, pues básicamente la misma que en las cuatro películas anteriores: llega un dios/a con su séquito de guerreros, se llevan o secuestran a Saori y los caballeros deben buscarla y rescatarla. Se trata de explicar o de dar idea del por qué de la fuerza de los Caballeros, por qué en ocasiones son más fuertes que los dioses; vamos, lo mismo que en las otras.

Mismo planteamiento y mismo desarrollo de acción que las otras películas. Hay cosas que no entiendo o no me gustan en la película, y son SPOILER por qué atacan Jabu, Ichi y Shina a Seiya cuando llega al Santuario; tanto defender a Atenea y ahora se cambian de chaqueta a las primeras de cambio. No es creíble. Otra vez Ikki salvando a Shun, otra vez las armaduras destrozadas, la conclusión de la historia del hermano de Marin me pareció muy precipitada y por tanto queda forzada... FIN DE SPOILER

En verdad hay poco que resumir y comentar si habéis visto las anteriores películas, de verdad. Es prácticamente lo mismo, detalle más, detalle menos. Vale, la serie es repetitiva también, pero al menos podemos digerir eso en una cantidad de capítulos bastante grandes y no condensados en una hora.

En resumen, una peli casi calco que las otras cuatro editadas en España por Manga Films. Si las viste y te gustaron, esta seguramente también y además cuenta con mejor animación; si te resultaron cansinas, esta es más de lo mismo.

0 anotaciones:

Publicar un comentario