Sígueme:

sábado, 4 de noviembre de 2006

Crash (Colisión)

Dirigida por Paul Haggins, autor del guión de Million Dollar Baby y estrenada en enero de este año. La película nos narra cómo se cruzan la vida de varias personas en Los Ángeles, con el racismo como tema de fondo.

Se puede decir que he quedado bastante satisfecho con esta película; sin embargo, me quedo con todo lo que sucede hasta que comienza a entrelazar historias.

En la primera hora y poco nos sientan las bases de varios hechos que serán desencadenantes para sucesos posteriores, y hasta aquí va todo bien.

Tiene un ritmo pausado y tranquilo, con algunos personajes interesantes y otros prácticamente prescindibles. Quizá se pueda hacer larga toda esta primera parte por tanto personaje a desarrollar, para luego cerrar las tramas en mucho menos tiempo.

El bajón viene cuando intenta unir historias o darnos la moraleja de que no hay buenos buenísimos o malos malísimos. Me pareció que quedaba forzado en la mayoría de historias, que se sucedía todo demasiado bruscamente para como nos habían pintado antes los personajes.

Música tranquila para acompañar y actuaciones correctas, destacando Matt Dillon, aunque hay algunas cosas en su personaje que no me convencen.

Nota: 7

7 comentarios:

  1. Particularmente no me llama la atención. La veo de las que degeneran en dramás muy tópicos y fáciles.

    Ademas... soy una de las pocas personas que no encuentran "million dolar baby" como la condenada obra maestra que todos dicen.

    ResponderEliminar
  2. Yo el problema que le encontré fue que para desarrollar el tema del racismo nos muestra a los personajes en situaciones muy forzadas y con los estereotipos de siempre sobre el racismo.

    Pero bueno aun así me gustó, aunque también me parecía que Los Ángeles era como mi pueblo, todos se encuentran al girar la esquina. Que suerte tiene con lo grande que tiene que ser xdd.

    ResponderEliminar
  3. La única película parecida en temática que he visto es American History X y es una de mis favoritas...

    ResponderEliminar
  4. American History X le da mil vueltas a esta, tanto en historia como en personajes como en actuaciones. Peliculón :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me desagrado, si es verdad que tras quitarle el oscar a "Cold Mountain" me esperaba algo muchisimo mejor. La escena que mas me inpacto fue la del accidente de la negrita, me parecio la mejor parte de toda la pelicula. Y si es verdad que "American History X" le da mil patadas a esta peli XD

    ResponderEliminar
  6. Sip, la escena del accidente está muy bien; sin embargo me descoloca un poco la actuación del policía en uno y otro caso...

    Para mi la mejor fue la minitrama de la cerradura, la puerta y todo eso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parecio estupenda. Creo que es de esas películas que merecen la pena verla varias veces con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar