Sígueme:

lunes, 3 de septiembre de 2007

Infernal Affairs

Ficha en FilmAffinity.

Película que he visto dadas las buenas críticas que de ella me había dado Hide.

Grandes escenas de acción (no espectaculares a lo Michael Bay, pero mucho más sencillas y mejores, la verdad), Andy Lau y Tony Leung que están inmensos en sus papeles y una trama de intrigas y traiciones muy bien llevada.

Desde el comienzo la película entra directamente en materia, explicando qué ha llevado a los personajes a su situación actual y planteándonos el esquema de la historia.

A partir de aquí, todo se desarrolla de forma muy fluida, proporcionando algunos momentos realmente brillantes. La banda sonora acompaña a la perfección, los protagonistas, sus motivaciones y sus anhelos están muy bien retratados, y me gusta la resolución de la película, a su modo.

De lo mejor que llevo visto este año, se la recomiendo a aquellos que gusten del cine de acción, creo que merece mucho la pena.

Nota: 9.5

7 comentarios:

  1. Anónimo20:45

    Je, si es que yo nunca te fallo :D (Weno, alguna sí, pero tampoco puedo acertar el 100%) xD

    ¿Y ese 0'5 que le falta para el 10? xD

    *Tararea la canción de Tony y Andy*

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que haciendo memoria de las que me has recomendado no ha bajado ninguna del 8, así que no está nada nada mal :P xDD

    He dudado si ponerle el 10 o no, pero al final se lo quitaría por algún detalle menor (hice la crítica hace días, ahora mismo no caigo en qué podría ser >_<).

    *La canción está chula xDD*

    ResponderEliminar
  3. Otra más para la lista de pendientes de ver. Por cierto el argumento me ha recordado mucho a Infiltrados (en la ficha también lo dicen) Entonces Infiltrados ¿qué es un remake?

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno la película que hizo remake después Martin Scorsese con Infiltrados. Ahora te queda por ver las otras dos que conforman la trilogía ;D.

    Yo dentro de poco me veré la trilogia completa, sin censuras ni final modificado y en VO con subs (creo que la edición que ha llegado aquí en DVD tiene tijeretazos según leí), que según me ha recomendado ya más de una persona es el acabose, veremos si es verdad.

    ResponderEliminar
  5. Bambú
    Como ha comentado justo después Daicon-X, efectivamente Infiltrados es un remake de esta. Remake que no pienso ver, por otra parte xD

    Espero que te guste, ya dirás que tal ^^

    Daicon-X
    Por supuesto miraré las otras dos ^_^

    Esta la he visto en VO subtitulada, me avisaron que el doblaje no era muy allá xD

    Vi el final original, el modificado viene como extra en el DVD de la peli, pero no se cuál montaron aquí en nuestra edición de ¿Disney? ô_o xDD

    Por no hablar de la horrible carátula y el título que le han puesto, parece una película erótica de estas cutres xDD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:35

    Yo la estuve viendo una noche en el plus y el final era el bueno y no parecía que hubieran recortado nada, al menos yo no eché en falta nada (y me conozco esta peli MUY bien).

    A mí me falta por ver la 3 todavía, pero la 2 me gusta todavía más que la 1 (mi querido Shawn Yue y ese pedazo de Hu Jun y lo mucho que se sale Francis Ng).

    ResponderEliminar
  7. Jue, la 2 mejor que la 1... Esto promete ^_^

    ResponderEliminar