Sígueme:

martes, 25 de septiembre de 2007

Novedades de Glénat para el Salón

Glénat comienza a desvelar sus novedades para el Salón del Manga.

Esta parece ser la fecha escogida para la edición en catalán de Card Captor Sakura, de la que ya comentamos en agosto en Mision Tokyo que sería el siguiente título en esta línea; no han especificado todavía si será una edición idéntica a la existente en castellano o si será la reedición del 2004, que tiene portadas distintas. Otra de las series anunciadas hace tiempo y que saldrá para estas fechas es Fushigi Yûgi: Genbu Kaiden, de Yuu Watase.

En lo que respecta a nuevas licencias tenemos tres series: Gintama, Kurosagi Shitai Takuhaibin y Shinshi Dômei Cross, un shonen, un seinen y un shojo.

Gintama, de Hideaki Sorachi, es uno de los títulos más conocidos que se publican actualmente en la Shonen Jump, de Shueisha.

Comenzó su publicación en el 2004 y lleva recopilados hasta la fecha 19 tomos, el último de los cuales salió a la venta este pasado mes de agosto.

Gintoki es un samurai arruinado que vive en una era donde éstos ya no son necesarios. Sus compañeros son Kagura y Shinpachi, y juntos realizan extrañas misiones, es su forma de ganarse la vida y pagar el alquiler.

Kurosagi Shitai Takuhaibin es un manga de Hosui Yamazaki y Eiji Otsuka, al que conocemos por MPD Psycho, también editado por Glénat.

Esta serie ha pasado por diversas revistas, pero actualmente se publica en la Comic Charge, de Kadokawa Shoten. El primer tomo se publicó en diciembre del 2002 y el último hasta la fecha, el séptimo, en agosto de este año.

Nuestros protagonistas son cinco estudiantes de una universidad budista, que lo tienen complicado para encontrar trabajo. Sus habilidades son un tanto especiales: un médium, un hacker, otro que tiene habilidad para encontrar cosas, un embalsamador y un marionetista que afirma que puede comunicarse con los extraterrestres a través de su muñeco. Juntos crearán una agencia de mensajería que se dedica a buscar cadáveres sin identificar, averiguar su última voluntad y cumplirla.

Y para terminar, Shinshi Dômei Cross, la última obra de Arina Tanemura.

Esta serie se publica todavía en la revista Ribon, de Shueisha. El primer tomo salió a la venta en febrero del 2005 y lleva actualmente 8; este último tomo salió este mes de septiembre.

Otomiya Haine estudia en la Academia Imperial, una escuela especial para los hijos de las familias ricas. Esta escuela se encuentra estratificada en función del dinero, y nuestra protagonista está cerca del fondo del nivel más bajo. Para complicar aún más las cosas, se fija en el presidente del consejo de estudiantes, Tougu Shizumasa, uno de los estudiantes de nivel más alto.

Además de estas novedades, la editorial Glénat nos ha comentado que pronto anunciará el listado completo, donde habrá algún título más. Por otra parte, los tomos de Japan War, Sakura Wars y Maiwai saldrán a finales de esta semana, como estaba previsto.

Fuente: Mision Tokyo.

7 comentarios:

  1. Anónimo08:52

    De momento ninguno de esos títulos me atrae, aunque quizá cuando lleven más tomos me decida por alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Kurasagi, si me atre. MPD Psycho, me encanta :S

    Maldita ruina!

    ResponderEliminar
  3. Yo le echaré un vistazo a Gintama, y el de Kurosagi me ha sonado bien xD

    ResponderEliminar
  4. A mi no me atrae ninguna de las tres, tampoco me preocupa porque ya de otras editoriales tengo una buena lista XD.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay algo que comprar xDD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:28

    Eso es lo malo siempre hay una u otra cosa que comprar. Si es que en el fondo somos todos un poco mucho consumistas de manga XD.

    Yo ahora estoy leyendome Gintama. Pero si me tengo que comprar todos los mangas de la shonen que me gustan tendria que tener una estanteria exclusiva para ellos.

    ResponderEliminar
  7. Si hay que comprarla se compra, Shon :P

    ResponderEliminar