Sígueme:

martes, 11 de septiembre de 2007

Novedades de La Cúpula para octubre, nuevo manhwa incluido

La editorial La Cúpula ha facilitado el listado de novedades para el mes de octubre, a la venta previsiblemente para finales de septiembre.

Estos son los títulos:
  • Chunchu 9 (de 15), de Kim Byung Jin y Kim Sung Jae, 8.95€. *
  • Informe Sobre el Ecosistema de la Ciénaga, de Choi Kyu-Sok.
  • Say Love 3 (de 11), de Park Jae Seong y Moon Seok Bae, 9.95€. *
* Precio de los tomos anteriores. Supongo y espero que no subirán.

Informe Sobre el Ecosistema de la Ciénaga, de Choi Kyu-Sok, es un tomo único publicado en octubre del 2005 por la editorial coreana GoBook. Tiene unas 270 páginas y es a color. Es un autor que ya llegó a nuestro país, ya que se incluye un relato suyo en el título Corea Vista por 12 autores, publicada por Ponent Mon.

Sinopsis, traducida por Zeolum:
En "informe sobre el ecosistema de la ciénaga", Cho Kyu-Sok retoma a los personajes aparecidos en su anterior trabajo, "El amor es una proteína", más desquiciados que nunca. Escenas de sus vidas cotidianas nos sumergen en la confusión agobiante de estos estudiantes coreanos en viñetas.

En una minúscula habitación, que están obligados a compartir, se ven surgir las situaciones más irreales, pero también las más divertidas. El misterioso Choe-Kun, estudiante becario que denuncia a la sociedad, contrasta perfectamente con la locura de Jae-Hon, de pelo corto, camiseta a rayas y risa nerviosa. Mientras el simpático Jeong-Kun se encarga de todas las tareas del hogar, Mong-Chan, embelesado con su trabajo escolar, vive directamente en el interior de su ordenador. Para completar el cuadro, un quinto inquilino hace su aparición, un okupa oportunista cuyo cinismo recuerda al de Cho Kyu-Sok.

En total 54 historias cortas de 4 páginas, que revelan el humor y talento increíble de este joven autor coreano.

4 comentarios:

  1. Ains... Uno te traduce reseñas con toda la ilusión y me ignoras... ¡Pero qué han hecho Hamilton y Lagrange contigo, oh ingrato!

    :P

    ResponderEliminar
  2. Perdón, perdón, he estado muy liado y se me ha pasado por completo >_<

    Ahora la subo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Si era broma, hombre! ¿El lío es ya lo del curro, o todavía nada?

    ResponderEliminar
  4. Ahora no escamotees el bulto y apechuga con la responsabilidad xD

    Curro no, pero he vuelto a casa hace una hora y algo xD

    ResponderEliminar