Sígueme:

lunes, 17 de septiembre de 2007

Tokyo Godfathers

Ficha en FilmAffinity.

De Satoshi Kon había visto previamente Millenium Actress, que me había parecido técnicamente buena aunque la historia me había dejado algo frío.

Con esta tengo una sensación similar, aunque la historia me ha gustado más que la anterior.

Técnicamente tenemos una buena película, se nota la calidad en la animación, tanto los fondos como los movimientos de los personajes.

Rápidamente nos presenta al trío protagonista y nos mete en la historia, ya que el bebé aparece enseguida. Las situaciones y aventuras que propiciará este bebé nos irán permitiendo conocer la vida de estos vagabundos, cada uno con su historia y drama detrás.

Esta parte de la película es la que mejor funciona, se desarrolla bien; aunque ya se empezaba a notar cierta mano milagrosa, hay escenas que salen tan de casualidad que resulta algo inverosímil.

A partir de la escena del puente y la chica la película pierde fuelle, y esta mano salvadora y conductora se nota mucho más; ¿milagros navideños? Puede que haya que verlo así, aunque no acaba de convercerme esa razón.

Proporciona buenos momentos y se deja ver muy bien, es entretenida y está bien animada, aunque hay ciertas partes que no me gustan como se han resuelto.

Nota: 7.

6 comentarios:

  1. Pues a mi me gusto bastante esta peli, algo más que a ti por lo que parece (XDD), yo le puse un 8´5. No se a mi me resulta muy divertida, y quizás no repare tanto cómo tu en que dices de "las escena milagrosas que aparecen por casualidad", no tuve tanto esa sensación.
    Es cómo un Ice Age pero en versión anime (XDD).
    Por lo demás parece que más o menos coincidimos, me ha gustado tu reseña para poder contrastar opiniones ^_^!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado eso de Ice Age pero en versión anime xDDD

    Bueno, las escenas milagrosas o la mano del destino (o guionista xD) no deja de ser una apreciación personal.

    Puede que esté ahí para darle un aire más mágico a la peli, puede que sencillamente sean trampas argumentales. El problema es que no me termina de convencer ninguna de las dos xD

    En cualquier caso tampoco es nada demasiado importante, son algunos momentos puntuales. En líneas generales es una buena peli ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi es la película de Satoshi que más me ha gustado. Una extraordinaria comedia pero con momentos duros también. Y deja algunos gags geniales. Yo no la he puntuado pero le daría un 9. Entraría con facilidad en una hipotética lista de mis 10 películas de anime preferidas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me la habían puesto tan tan bien que me esperaba más de ella xD

    ResponderEliminar
  5. coincido con culgan en que la peli me gusto bastante xD me sorprendio en su dia cuando me la pusieron. En principio a mi no me llamaba y me puse a verla a malas ganas y he de reconocer que me gusto mas de lo que esperaba ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó al revés, empecé a verla con ganas pero cada vez me iba interesando menos xD

    Aún así es buena peli, no digo que no.

    ResponderEliminar