Sígueme:

sábado, 13 de octubre de 2007

Battlestar Galactica: la miniserie

Ficha en FilmAffinity.

Hace poco tuve la oportunidad de ver la miniserie de Battlestar Galactica, que ha dado origen a la serie de televisión que se está emitiendo actualmente y que es un remake (con algunos cambios) de la anterior serie, de finales de los 70.

Es de ciencia ficción, ambientada en el espacio, con sus batallas y demás, por lo tanto es importante el peso de los efectos especiales, es algo inevitable. Este es un primer punto que Battlestar Galactica cumple bastante bien, mostrando unos efectos conseguidos.

La historia se nos presenta rápidamente y a lo largo de las tres horas que dura se desarrolla de forma muy rápida y fluida, manteniendo muy bien la emoción y la intriga, así como la sensación apocalíptica en la que se encuentra la humanidad.

El universo y la situación que plantea es muy sugerente y absorbente, creo que le puede interesar a todo aquel al que le gusten las historias futuristas de guerras y cataclismos.

Los personajes me parecieron correctos aunque tampoco destacables, con la excepción de Gaius Baltar, que me encanta.

Me parece un muy buen comienzo de la historia, y deja un final totalmente abierto para que lo continúe la serie de televisión, a la que habrá que echarle un vistazo.

Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Capitán Zhor! Capitán Zhor! Tenemos un problema. La nave se acerca peligrosamente al campo de repulsión gravitatoria de anillo de Otto Schodinger y seremos inevitablemente catapultados a Cuenca a la velocidad de 2c

    ResponderEliminar
  2. Has cometido un fallo, y es que el anillo de Schodinger no es repulsivo sino atractivo, crearía un inmenso agujero negro de consecuencias catastróficas xD

    ResponderEliminar
  3. Una (¡otra!) asignatura pendiente más.

    ResponderEliminar
  4. La vida es una continua acumulación de cosas pendientes XD

    ResponderEliminar
  5. Esta es de las típicas películas que Cho siempre quiere ver y yo me niego...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, bueno, esta está bastante bien, quizás deberías hacerle caso :P

    Aunque si la temática no te gusta tampoco es plan, claro xD

    ResponderEliminar