Sígueme:

jueves, 18 de octubre de 2007

Claymore, ¿mujeres guerreras a la caza de demonios?

Ficha en Leelibros.

Claymore es una serie que a priori uno puede descartar por parecerle típica: un grupo de mujeres guerreras (un poco a lo Berserk) se dedican a cazar demonios, que se alimentan de los seres humanos.

Como premisa, uno podría pensar en muchas series que parten de lo mismo. El dibujo tampoco parece una maravilla, aunque es sencillo y correcto.

Yo voy a hablar del anime, que es lo que he visto, y debo decir que Madhouse ha dado su sello de calidad a la adaptación, quedando por tanto el apartado técnico en un nivel bastante alto.

Lo bueno de esta serie es que pese a su comienzo típico sabe contar muy bien la historia, y que al final esta no es tan típica como puede parecer. No es un derroche de originalidad, pero atrapa relativamente pronto y tiene algunas escenas y capítulos memorables, aparte de un buen grupo de secundarios.

Se puede decir que es bastante épica, la aparición de los enemigos es lógicamente progresiva en fuerza y me parece que a veces se les va un poco la mano con las escalas de poder en los combates, aunque estos son dinámicos, no se hacen pesados y tienen buenos momentos.

Es una serie que creo que puede interesar a los amantes de la ambientación fantástica o de las series de matademonios, tiene una historia épica, emotiva, triste y no tan lineal como puede parecer, ganando en interés a medida que van pasando los capítulos. A mi me ha conquistado para que quiera seguir la historia por el manga.

Nota: 8.

12 comentarios:

  1. Me parece como ya he comentado una gran serie, y es de esas que engancha que quieres ver más capítulos conforme avanza la trama.
    Aunque me hubiera gustado un mejor detalle tanto en la caracterización de los personajes como de los paisajes (imaginaros una ambientación, por ejemplo de los bosques con el estilo de dibujo de Mushishi) Uaaaa
    Otra cuestión es: El último tomo que ha salido aquí del Manga es el 9, y creo que aún no adapta la parte final del Anime... o sea que habrá que esperar a seguir la historia por aquí, cosa que yo también estoy deseando.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me gusta bastante este manga/anime, y es que gana mucho conforme va avanzando, el manga cada vez está mejor!! Para mi uno de los manga revelación del año ^_^

    ResponderEliminar
  3. Anibal
    Me parece que la parte final del anime es inventada, así que supongo que el manga seguirá por otros derroteros...

    Saludos ^^

    Culgan
    Totalmente de acuerdo, de hecho pasó a estar en la lista de compra con prioridad alta ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya la tengo entera desde hace días pero creo que no me voy a poner con ella aún. Es que estoy mirando la serie de "Dos Hombres y Medio", y la encuentro super divertida. xD

    ResponderEliminar
  5. El gran problema de las series acumuladas xDD

    Ya dirás qué tal entonces ^^

    ResponderEliminar
  6. Otra serie pendiente a la que le tengo ganas y por falta de presupuesto no puedo ¬¬
    En fin, a ver si ahora que ya he acabado con Death Note le meto mano xD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:55

    Pues yo creo que estoy mucho más satisfecho que tu Raistlin puesto que llevo 8 tomos del manga leidos, tengo el 9 pedido y estoy que me como las uñas.
    El dibujo no me parece como lo describes, el dibujo me parece precioso, detalladisimo y espectacular cuando requiere serlo.
    Esto es un shonen y encima uno de fantasía, por lo tanto no hay que pedir coherencia en los niveles de poder. Son del tipo de series en las que los héroes se van enfrentando cada vez a amenazas más fuertes de forma escalonada y al ser chicas demonio pueden ser todo lo bestias que quiera el autor.

    Yo ya digo que esta serie se ha convertido en emblemática para mi. Tengo el anime en el ordenador para verlo ya mismo. Vi el capitulo 1 y puedo decir que es clavado al manga en el más mínimo detalle. Ignoro si luego mas adelante comienzan a cambiar cosas pero por lo que he ojeado parece que no. Ah, y el final del anime no es el final ya que he oido que habrá segundo anime. Por mi encantado, espero que este sea un manga como Berserk que dure 30 tomos o los que hagan falta.

    PD: Le tengo echado el ojo a una figura de Claire absolutamente preciosa y espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, le doy un notable alto, creo que la valoración global que le doy es más que buena (ya la quisieran muchas series xD).

    A mi al menos el dibujo al comienzo me parece muy simple (hablando del manga, claro), me han comentado que luego va mejorando, eso sí.

    No estoy de acuerdo en que no haya que pedir coherencia en las escalas de poder por ser un shonen; creo que hay que tener muy claro qué cosas puede hacer tu personaje y cuándo es capaz de hacerlo. En concreto me refería a que hay veces en las que un enemigo aparece demasiado poderoso y que parece que no hay forma de vencerlo, y luego se acaba con él de forma relativamente rápida. Desde mi punto de vista, queda un poco brusco a veces.

    Respecto al anime, no he leído nada de una segunda temporada en las páginas de noticias que leo, y me extraña que sea a corto plazo porque no hay historia que adaptar todavía.

    Si la figura de Clare es la de MegaHouse, sí, está muy bien. Estoy esperando a ver si sale una de Teresa o de Miria ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó esta serie.. la recomiendo a todos los que buscan acción y misterio...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:10

    Pues a mí no me gustó XD. Veo que decís que conforme avanza mejora, y claro, yo sólo me he leído un tomo, ¿tarda mucho en mejorar? ^^U.

    ResponderEliminar
  11. Jue, es que un tomo es muy poco xD

    Para mi mejora mucho a partir de la historia de Teresa, que en el anime empieza sobre el 6-7, así que no se si será el segundo o tercer tomo...

    ResponderEliminar
  12. Es la serie que más me gustó de la temporada pasada, tanto que terminé por ofrecerme de correctora en D.Gray-manSP y todo xD Fui viendo el anime semana a semana, en inglés.

    Dicen por ahí que molarían escenarios tipo Mushishi, pero yo agradezco justo eso, que las viñetas no están recargadas y por tanto te puedes centrar sólo en la acción: el exceso de detalles superfluos me agobia mucho al leer y por eso, a pesar de esas frentes que tienen los personajes en la que pueden aterrizar aviones, un dibujo que comenzó horrorizándome terminó por encantarme.

    Me gusta que la serie tenga un ritmo sostenido: no hay momentos de relax ni humorísticos, ahí se está luchando a vida o muerte y no hay coñas, aunque Helen sí es un personaje muy vital para lo que es una Claymore y da vidilla al grupo.

    A mí me enganchó desde el tomo cuatro. ¡Quiero el tomo 10 YA, cuándo anunciará Glénat el lanzamiento!

    ResponderEliminar