Sígueme:

sábado, 6 de octubre de 2007

Genshiken (2006)

Ficha en Leelibros.

Estas OVAs continúan con la historia desde donde lo dejó la estupenda serie de televisión, emitida en octubre del 2004. Seguimos con el mismo grupo de otakus, a los que ahora se sumarán nuevos personajes, que ya aparecen en el ending del último capítulo.

La trama es más de lo mismo, por lo que si te gustó la serie de animación estas OVAs son de obligado visionado.

La única diferencia está en la animación. El estudio de animación que ha hecho estas OVAs es distinto al que realizó la serie de televisión, y desde mi punto de vista el resultado es peor, me parece que comparado con la serie tanto los colores como el trabajo de sombreado o la animación es más pobre. Y eso que se trata de OVAs...

A pesar de todo, sólo con el hecho de ver más aventuras de Madarame, Sasahara y sus colegas ya merece la pena. Me encanta el personaje de Ogiue, una de las incorporaciones de estas OVAs, y es precisamente este personaje el que proporcionará algunos de los mejores momentos de estos episodios.

Con tres episodios nada más que sirven de unión entre la anterior temporada y la nueva poco más se puede decir, tenemos más situaciones extravagantes y divertidas del mundillo que nos harán reír más de una vez. Ahora habrá que estar pendiente al inicio de la segunda y presumiblemente última temporada del anime.

Y por todos los dioses, que alguna editorial traiga el manga de una buena vez... Y el anime igual, no me vale que lo haya traído Buzz, la quiero en DVD.

Nota: 8.

5 comentarios:

  1. ciertamente, la animación desenfadada y con tendencia a las deformaciones no concuerda con una serie tan marcadamente realista.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, estas OVA me debieron pillar de bajón o algo, porque para mi gusto les faltó algo de chispilla... Incluso cuando Madarame busca ropa y parece que va a someterse a un cambio de estilo me pareció que no le sacaron bastante partido :S ¡Segunda temporada YA! xD

    ResponderEliminar
  3. Eter
    Esperemos que la segunda temporada retome un poco el estilo de la primera... Por lo que vi en el trailer, queda a mitad de camino entre las OVAs y la primera temporada.

    Carboanion
    A mi también me parecen menos graciosas que la serie (aunque tiene algunos puntos muy buenos también xD), pero sin embargo me gusta cómo van profundizando más en los personajes y sus relaciones ^^

    ¡Ya queda menos! ^^

    ResponderEliminar
  4. No he visto este anime, apunto. Últimamente no estoy viendo nada nuevo, ahora que tengo más tiempo libre solo hago flojear, me voy a tener que poner las pilas ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo te la recomiendo, creo que le puede hacer mucha gracia a cualquiera que esté metido en esto del manga y anime ^^

    ResponderEliminar