Sígueme:

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Próximamente: Jonu Media

Aprovechando los días pre-Salón y durante el Salón, Jonu Media ha aprovechado para anunciar varios de sus futuros títulos y ediciones. Aprovecho para recopilar lo que se comentado hasta la fecha, aunque sea con retraso.

Tenemos a Gungrave, serie del estudio Madhouse estrenada en Japón en la temporada de octubre del 2003, y que consta de un total de 26 episodios.

El protagonista es Brandon Heat, un chico callado y reservado que lleva una vida tranquila junto a sus amigos, y que se ha fijado en Maria, aunque el padre de ésta no ve con buenos ojos esta relación. Tras el brutal asesinato de sus amigos y del padre de Maria, Brandon huye junto al único amigo que le queda, Harry, pero cuando descubren que Maria está bajo la custodia de Millennion, el mayor clan de mafiosos de la ciudad, deciden apuntarse para intentar llegar hasta ella.

HeatGuy J es una serie de 25 episodios del estudio Satelight emitida entre octubre del 2002 y marzo del 2003.

En el futuro el planeta tiene siete ciudades, totalmente independientes, y único reducto de la vida. Una de estas ciudades es Judo, en cuya zona sur es donde ocurren la mayoría de los crímenes, y allí nos encontramos a Daisuke Aurora, que junto a su compañero, un androide, se encargan de prevenir que estos ocurran.

También editarán Initial D, cuya primera temporada consta de 26 episodios emitidos en 1998 y cuya animación corre a cargo del Studio Gallop. También tiene una segunda temporada de 13 episodios (Second Stage), una película que ya ha emitido el canal Buzz (Third Stage) y Fourth Stage, de 24 episodios, además de otras sagas paralelas.

Takumi Fujiwara es el hijo del propietario de una tienda de tofu, pero por la noche participa en carreras nocturnas por las carreteras de las montañas. Un día se produce una carrera entre los Akagi Red Suns y los Akina Speed Stars cerca de la zona donde vive Fujiwara, y allí, el líder de los Red Suns, es derrotados por éste.

Jyu Oh Sei es una serie de 11 episodios emitidos entre abril y junio del 2006 realizados por el estudio Bones, que adapta el manga de Natsumi Itsuki.

Chimera es un planeta lleno de extrañas bestias que sirve como prisión para los criminales más peligrosos. El padre de Thor y Rai, dos hermanos gemelos, es asesinado, y los culpables mandan a los hermanos a Chimera, donde tendrán que hacer todo lo posible por sobrevivir.

Lamu
es un anime que requiere poca presentación. Adaptando el manga de Rumiko Takahashi, esta serie producida por el estudio Pierrot consta de 195 episodios, emitidos entre octubre del 81 y marzo del 86, además de 6 películas y una serie de 11 OVAs.

Jonu editará todo el material de Lamu a partir del año que viene, aunque recordemos que ya editó la segunda película, Beautiful Dreamer en dos ediciones, entre finales del 2005 y principios del 2006. Además RBA editó también parte del anime hace poco (creo que no lo llegó a completar).

Lamu es la historia del hombre más lujurioso y desafortunado de la Tierra, Ataru Moroboshi. Cuando los extraterrestres invaden el planeta, Ataru es elegido para representarla y competir en un juego: si gana la Tierra se salva, aunque el compite por otros motivos menos nobles, ya que su contrincante no es otra que la princesa real alienígena, que está de muy buen ver. Al cabo de diez días y motivado por la promesa de matrimonio de su novia si gana, Ataru vence y proclama su alegría por su próximo matrimonio, pero Lum lo malinterpreta y se piense que se lo está proponiendo a ella, aceptando.

Melody of Oblivion
es una serie del estudio J.C. Staff que consta de 24 episodios, emitidos entre abril y septiembre del 2004.

Tras la cruenta guerra entre humanos y monstruos, donde los primeros fueron derrotados, ha pasado mucho tiempo, y se ha olvidado la esperanza de la humanidad, el Soldado de Meros. Sin embargo un día, un estudiante llamado Bocca se manifiesta como este soldado, y se pone a buscar a "Bokyaku no Senritsu", una chica a la que sólo el Soldado de Meros puede ver.

Sobre Kimagure Orante Road, comentaron que reeditarán los volúmenes de la serie, ya que hay algunos que están descatalogados. Además, su intención es sacar una nueva edición de lujo que incluya el nuevo doblaje, el antiguo y el catalán. Sólo quedaría por editar Shin Kimagure Orange Road, película de 1996 que está bloqueada por temas legales en Japón, y por tanto poco se puede hacer hoy por hoy.

Respecto a Ranma, serie de la que tenían que haberse editado este año las temporadas 4 y 5, comentaron que han tenido problemas con los másters, y que por ese motivo se ha ido retrasando. Si todo va bien, la cuarta temporada saldrá a la venta en marzo del año que viene.

Otra serie de Rumiko Takahashi que está a la espera de salir es El Teatro de Rumiko, que se ha ido retrasando desde hace bastante tiempo. Si todo va bien debe salir a la venta entre enero y febrero del año que viene.

Fuente: Mision Tokyo.

5 comentarios:

  1. Dos que pillaré seguro:

    Gungrave (me encantó cuando la vi, hace ya un tiempo)
    Y Jyu Oh Sei (muy buena animación, muy entretenida y con el sello BONES)

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo aparte de Kimagure Orange Road me resulta interesante la de Melody of Oblivion.

    Jyu Oh Sei me pareció bastante decepcionante hasta donde vi (los 4 o 5 primeros creo), y Gungrave no me atrajo mucho, aunque quiero darle una segunda oportunidad y ver algo más...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Gungrave es un clásico moderno, y Lamu y Kimagure tambien tienen su nombre.

    Jyu Oh Sei no es que me decepcionara (que lo hizo), es que me parece una de las series más raras en su desarrollo de los últimos años.

    ResponderEliminar
  4. A ver si se dignan en editar Honey and Clover, los joíos.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, ya se que te encanta, pero dales tiempo a editarla hombre, que tampoco hace tanto que la anunciaron :P

    ResponderEliminar