Sígueme:

sábado, 1 de diciembre de 2007

Seirei no Moribito

Ficha en Leelibros.

Anime de 26 episodios de Production I.G., estrenado en este año, y que cuenta con una animación realmente fantástica.

Quizá sea lo que más destaque de esta serie. Ya desde el primer capítulo y desde el opening se puede apreciar el enorme trabajo que tiene, con un acabado muy detallado y muy bello.

Por otra parte, pese a que entra rápidamente y en materia y tiene un comienzo muy ágil con unos primeros capítulos muy dinámicos, la serie entra luego en un ritmo mucho más lento y pausado, recreándose en cada escena y cada paisaje.

Para mi gusto, tiene un ritmo demasiado lento, sobre todo a mitad de serie. La ambientación es estupenda, y creo que los amantes de las series históricas pueden encontrar aquí una muy interesante; pese a que Seirei no Moribito tiene elementos fantásticos como demonios y demás seres sobrenaturales, la ambientación es muy realista y parece una ventana al Japón de hace unos siglos.

Los personajes están bastante bien trabajados. Incluso el niño, que podía parecer a priori el más repelente, tiene un buen desarrollo y no cae mal. Balsa, que cumple a la perfección su papel de segunda madre, la vieja sabia gruñona, el amigo fiel, todos son personajes interesantes y en los que se profundiza lo suficiente.

Es una serie a la que le reconozco su gran labor técnica, pero que me ha dejado algo frío como para que la considere una serie sobresaliente.

Nota: 7.5.

3 comentarios:

  1. Una lastima pq tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, este Seirei No Moribito lo estoy viendo actualmente (aunque solo llevo 5 episodios)... y a mí me está pareciendo una maravilla, tanto la historia como la animación...Y es que Production I.G. son muy grandes !!;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. La animación es una maravilla, y la banda sonora también. Técnicamente es una auténtica delicia.

    No he dicho que sea mala, pero sí que hay veces que se me ha hecho un poco pesada :P

    Pero es una serie que está bastante bien ^^

    ResponderEliminar