Sígueme:

miércoles, 23 de enero de 2008

Mimi wo Sumaseba (Whisper of the Heart)

Ficha en FilmAffinity.

Con esta película termino con mi repaso a la filmografía del estudio Ghibli, con la excepción de Cuentos de Terramar (próximamente la reseña). Y para ser de las últimas que he visto hasta ahora debo decir que me ha parecido de las mejores.

Whisper of the Heart nos lleva a un viaje a la infancia, a la ilusión del primer amor, a agobiarte y descubrir qué quieres hacer con tu vida, a disfrutar de una tarde leyendo en buena compañía..., en definitiva, a un vida tranquila, plena y feliz, cuando empiezan a despuntar las primeras preocupaciones, pero que no llegan a sepultarnos.

Es de esas películas con las que recuperas la sonrisa y lo ves todo positivo. Con las que te dan ganas de luchas y pelear para conseguir aquello que quieres.

La historia es sencilla en su planteamiento y en su desarrollo, algo habitual en las cintas de Ghibli, pero consigue implicar emocionalmente al espectador con facilidad, al sentir que podríamos identificarnos con los personajes en algún momento dado, o varios.

El trabajo técnico del estudio está fuera de toda discusión, una animación soberbia, unos fondos preciosos y una música que acompaña bien a la película y que cuenta con una "canción invitada", Country Roads, de John Denver, versionada en japonés en una escena mágica y maravillosa.

Como único punto negativo quizá le achaque una ligera precipitación al final, con una escena bonita pero con una conversación que se me antoja algo forzada; hubiera preferido que las palabras sobrasen en ese momento, y hubiera tenido una película perfecta.

Nota: 9.5.

8 comentarios:

  1. Anónimo23:26

    Yo creo que ya lo he comentado un par de veces, pero es que esta película me parece una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo :)

    Espero que no hayas esperado mucho por la reseña, desde que lo comenté en tu blog :P

    ResponderEliminar
  3. No sabía de la existencia de esta película y despues de leer tu reseña se me antoja verla ^^

    Las obras Ghibli son todas una maravilla, así que no espero menos de esta.

    Me alegra que digas que esta peli motiva a seguir adelante y te anima, me quedé echa una mierda cuando vi La tumba de las luciérnagas.

    ResponderEliminar
  4. Esta no es ni de Miyazaki ni de Takahata, que son los pesos pesados del estudio, por eso quizá pasa un poco más desapercibida a priori.

    Sin embargo es de mis favoritas del estudio, y desde luego no es para nada La Tumba de las Luciérnagas, una peli preciosa pero demoledora.

    Esta te deja buen cuerpo, ya dirás qué tal :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:33

    Muy buena esta peli, justo la comenté hace un par de semanas!
    Es de mis favoritas del estudio Ghibli^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sip, la leí, coincidimos en opinión ^_^

    ResponderEliminar
  7. Preciosas, nos gustó mucho a nosotros ^^ (tenemos una cabecera incluso en el blog xD) Como siempre se puede confiar en que viendo una peli del Studio Ghibli acabarás viendo una gran película xD

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, en general es sinónimo de ver una buena peli :)

    Y en el pero de los casos, al menos entretenida.

    ResponderEliminar