Sígueme:

miércoles, 13 de febrero de 2008

Sayonara Zetsubou sensei (anime)

Ficha en Leelibros.

Kouji Kumeta es conocido en España por ser el autor de Katte ni Kaizo, publicado en España por la editorial Ivrea. Actualmente se encuentra publicando esta serie, Sayonara Zetsubou sensei, en la Shounen Magazine de la editorial Kodansha. Finalmente la serie fue adaptada a un anime de 12 episodios, aunque ahora se está emitiendo una segunda temporada.

Esta serie es una desenfrenada locura. Todos los episodios son un enorme gag cómico, donde cada cinco segundos se nos está parodiando o criticando algo, ya sea en boca de los personajes o como fondo de los escenarios. Es algo apabullante.

El diseño de personajes de Kumeta no es muy atractivo (al menos para mi gusto), pero la historia bien merece la pena; la animación por su parte es muy correcta.

La historia tiene un comienzo sugerente y rápidamente entra en materia. Conforme nos va presentando a los personajes principales, que serán el propio Zetsubou sensei y las chicas de su clase, vamos asistiendo a un festival de personalidades raras y extravagantes que sirven para criticar ciertos aspectos de la sociedad japonesa. En el fondo y tras la lluvia de gags, esta serie es una crítica social bastante fuerte e interesante.

Y sobre los gags en sí mismos, algunos son tan hilarantes, tan absurdos y tan desternillantes que me parecen sencillamente geniales. El problema es que precisamente esto puede que no le resulte gracioso a otra persona con un sentido del humor distinto, es una serie con un estilo muy especial.

Para mi gusto, de lo más refrescante que se estrenó en Japón el año pasado.

Nota: 9.

9 comentarios:

  1. A mi particularmente el diseño del autor me encanta.

    Eso sí, te quedas corto con lo de "cada 5 segundos", yo creo que es cada medio segundo si tiramos de media. Esto tambien ocasiona una sobrecarga de gags que a mucha gente puede no gustarle (aunque no es mi caso, claro)

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me disgusta, aunque en ocasiones es agobiante intentar prestar atención a todo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:08

    Me gustó bastante, especialmente el diseño. Hace poco que lo comenté en el blog.
    Lo que sí es cierto es que hay mucha información por todas partes y es difícil prestar atención a todo (y entenderlo xD).

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  4. A mi el diseño me parece un poco simple para mi gusto, me gustan más otros estilos.

    Sobre la información, ya directamente pasé de parar a cada rato para leer las pizarras, notas y demás, era demasiado xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. pregunta: los gags son "sencillos" o son difíciles de comprender para los "no-japos" como nosotros?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hay de todo xD

    Hay gags más centrados en las costumbres japonesas y pueden ser algo más difíciles, pero otros, la mayoría diría yo, se entienden más que bien.

    ResponderEliminar
  7. Tendré que echarle un ojo, aunque no sé si me gustará o no. En temas de humor soy muy delicada.

    ResponderEliminar
  8. le tengo bastantes ganas. ya había leído que eter la dejaba bien y des de entonces que la tengo en la agenda... a ver si la encuentro y me la pongo a bajar ^^

    ResponderEliminar
  9. Si es de Kumeta y sigue la línea de Kaizo, seguro que merece la pena darle una oportunidad...

    ResponderEliminar