
Hace poco me leí el segundo y último de los tomos de .hack//XXXX, y mientras que el primero me pareció entretenido, el segundo creo que estropea casi todas las buenas sensaciones que me dejó aquel.
Esta es una historia más dentro del universo .hack, que está considerada como un spin-off y parte no oficial de la trama. La presentación de los personajes y de la historia es rápida y efectiva, la ambientación no está mal (sobre todo para los amantes de los juegos de rol online) y al comienzo muestra un ritmo entretenido y decidido.
Con respecto al dibujo, me gusta el diseño de personajes, característico de la saga, y en general lo encuentro atractivo, aunque hay veces que lo noto incompleto. El mayor problema que le encuentro a esta serie es que el segundo tomo me parece un caos absoluto, donde la historia se precipita demasiado rápido; creo que un tercer tomo le habría sentado mucho mejor, de forma que hubiera podido seguir con el mismo ritmo que el primero.
Por otra parte, lo más interesante que presenta esta serie es ver la relación que tiene justamente con otras partes de la historia y la aparición de diferentes personajes conocidos.
Tenemos un título que creo que sólo interesará a los incondicionales de la saga, ya que como obra independiente o incluso como parte de la saga es algo floja y caótica, a pesar de que comienza bien.
Nota: 4.