Ficha en FilmAffinity.
Cartas desde Iwo Jima es la versión japonesa de la batalla de Iwo Jima, de la que Clint Eastwood ya nos contó la versión americana en Banderas de Nuestros Padres.
Mientras que esa me pareció un poco reiterativa y tediosa, esta otra versión es más dinámica en su ritmo y más íntima en su historia.
Las interpretaciones, especialmente la de Ken Watanabe (qué grande es este actor), son muy correctas. Aunque la cinta acusa algún bache, en general está muy bien desarrollada y no se hace pesada, teniendo en cuenta que ya conocemos el final de la historia.
Al igual que en su predecesora, las escenas de acción están muy bien rodadas, la fotografía mantiene esos tonos grises y tristes tan acertados, y nos regala alguna escena realmente buena, como la visión a lo lejos del izado de la bandera estadounidense. Con respecto a la banda sonora, tenemos una melodía principal muy bonita que pega muy bien con la película, pero creo que se utiliza demasiado a lo largo de la película, le falta variedad.
Veremos lo que podemos esperar en una guerra: actos de honor y amistad, otros absurdos y crueles. Y tienen lugar en los dos bandos, dejando bien claro que buenos y malos hay en todos lados.
Creo que transmite su mensaje de forma más eficaz que su predecesora. No me ha parecido una gran película, pero está bastante bien y no creo que decepcione como sí pueda pasar como Banderas de Nuestros Padres.
Nota: 7.5.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gran película !!
ResponderEliminarYo tuve la suerte de verla en cine en V.O. y la disfruté como un enano...
Salu2
coincido plenamente.
ResponderEliminara diferencia de Banderas de nuestros padres, esta no se me hizo cansina o repetitiva en ningún momento.
el mostrar que en las guerras hay hijoputas en todos los bandos, fue algo que hizo que realmente creyera en lo que me contaba, pues temía fuera un filme victimista o por el estilo.
y por cierto, aquí otro que tuvo el gustazo de disfrutarla en el cine, pese a los intentos de la taquillera de hacernos desistir diciéndonos que era en V.O. xD (éramos 4 en la sala)
Completamente de acuerdo en todo.
ResponderEliminarEsta peli aún no la he visto, a ver si me animo algún día de estos...pero este comentario es informarte de este MEME ;-)
ResponderEliminarhttp://raxar-si-soy-freak.blogspot.com/2008/03/regalan-una-ds-es-posible.html
Un saludete
El tema de las V.O. es de órdago, parece que si algo está en V.O. hay que doblarla como sea o hacer que desistan de verla xDD
ResponderEliminarDe hecho tenemos una edición en DVD con doblaje, como si fuera algo superexcepcional y necesario...
P.D: Raxar, ouch, lo acabo de ver ahora y ya terminó el plazo, lo siento >_<
Con ganas de verla. Y ahora que me la has recordado, más :D
ResponderEliminarNo me gustan las películas de este género y Cartas desde Iwo Jima no fue una excepción, para que mentirte. Creo que está muy bien hecha, pero le faltaba algo de emotividad.
ResponderEliminar