Sígueme:

martes, 20 de mayo de 2008

Back to You

Página oficial.


Back to You es el nuevo trabajo de Kelsey Grammer, actor al que muchos recordarán de la fantástica serie Frasier. En esta interpreta a Chuck Darling, un presentador que se fue de la cadena que lo vio crecer a otra más grande, pero que tras un desliz en directo tiene que dejar ese puesto y acaba volviendo a su antigua casa. Allí, además de nuevos compañeros que lo conocen como una estrella tiene a antiguos amigos, además de esperarle cierta sorpresa...

Esta es una comedia que tuvo un buen inicio con un humor fresco y divertido, apartándose de los detalles "snob" (y desternillantes) que hicieron tan popular a Frasier, aunque se vislumbra un estilo muy similar. No en vano parte del equipo trabajó en dicha serie.

En el primer capítulo conocemos a todos los personajes y nos plantea correctamente la historia, bien llevada con momentos realmente divertidos. En general, los primeros episodios son antológicos, en especial el de los peces (el segundo), o muchos de las escenas de Gary, como las siguientes:



Lamentablemente, la huelga de guionistas no le ha sentado nada bien a esta serie. A pesar de empezar con una buena audiencia, después de la huelga nos encontramos con cambios en los actores (con lo que fastidia eso) o incluso algún episodio desordenado. Antes de la huelga fue renovada por una temporada completa, pero finalmente parece que las cosas no fueron muy bien y empezaron a acelerar la trama para meter la historia dramática y finalizarla, dando una sensación muy clara de que esta primera temporada sería la única..., como así ha sido. Es más, la han cancelado en el episodio 14, emitido el miércoles 14 de mayo, por sorpresa y sin dejarla terminar.

Al centrarse de esa forma en la parte dramática se descuidó un poco la cómica, y los episodios ya no eran tan divertidos. Todo se acelera y los personajes cambian su modo de actuar para adaptarse a la historia, pero es demasiado brusco y rápido. La parte dramática es muy típica, así que tampoco es que sea lo suficiente novedosa o interesante como para levantar por sí sola la serie; una pena, porque prometía buenas maneras. Al parecer se está intentando que otro canal (la CBS) la compre, veremos qué pasa.

En definitiva, Back to You es una serie interesante y divertida en sus inicios, bien interpretada, amena y con gags realmente buenos, pero apreciablemente lastrada en su segunda mitad por las prisas y los cambios, aunque no de forma tan crítica. De hecho, el último episodio es uno de los mejores, una muestra de lo que deberían haber hecho con los anteriores en lo que respecta a llevar de la mano la parte cómica y dramática.

Nota: 6.5.

6 comentarios:

  1. Joder, por una parte me alegro porque ya tengo muchas series que ver... pero jode que no dejen al gran Kelsey Gramer lucirse como sólo él puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Lost y nada más por ahora ='(

    ResponderEliminar
  3. por el momento no me la apunto xD mira que a mí me gusta Grammer, pero visto lo que comentas de que la serie está llevada deprisa y corriendo y eso... no acaba de convencerme ^^

    ResponderEliminar
  4. Quizá he sido un poco duro con ella, porque tenía muchas espectativas, no es una serie mala o no recomendable.

    De los 14 episodios, los 7 u 8 antes del parón están bastante bien, así que se puede decir que hay mitad y mitad. Y la segunda mitad aunque se notan las prisas y algunos fallos como comentaba no es mala..., pero no es tan buena.

    Si alguna vez tenéis un hueco siempre podéis echarle un vistazo y probar...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tb me la apunto que tengo ganas de ver algo del gran Kelsey. Espero que el bajón que comentas hacia el final de la temporada no sea tan acusado U_U

    ResponderEliminar
  6. Ya digo, se nota el cambio sobre todo porque la serie toma otros derroteros que lógicamente estarían pensados en un principio para más adelante, pero bueno, no es algo catastrófico :P

    ResponderEliminar