Sígueme:

sábado, 3 de mayo de 2008

Iblard Jikan

Ficha en Leelibros.

Esta OVA de Ghibli salió en julio del año pasado, y no creí que llegaría a verla, aunque finalmente ha aparecido por la red.

Buf, aunque quizá sorprenda lo que voy a decir, me ha parecido un auténtico tostón. De hecho no he podido ni terminar de verla, he parado cuando llevaba diez minutos, un tercio del total.

El motivo está en que no hay que acercarse a esta OVA buscando una historia, porque no tiene nada. No hay nada más que la recreación de hermosos paisajes, llenos de colores con unas mezclas que llaman mucho la atención y una música tranquila.

Eso puede estar bien para un rato, pero no para media hora. Al menos yo no le he terminado de ver la gracia y al final la he parado porque prefiero ver o hacer algo más útil, por muy bonitas que sean las imágenes.

Creo que es la típica cinta que se puede poner de fondo en un museo o exposición (desconozco si se usa para eso en el Museo Ghibli), de esas que las ves de pasada un momento, admiras la belleza de la imagen y sigues adelante, porque pararse media hora a verlo...

Tampoco quiero ser injusto y no saber valorar en su justa medida las intenciones de esta OVA. Será que tampoco tengo mucho tiempo disponible y si me pongo a ver algo necesito que ese algo me diga algo, igual si lo mirara con todo el tiempo del mundo, por el mero placer de ver pasar esos paisajes tan coloristas la impresión sería distinta.

Eso sí, en cuanto al trabajo técnico lo veo muy bueno, la cinta está llena de color y es agradable. Sabiendo lo que hay, que cada uno vea si le interesa echarle un vistazo o no.

4 comentarios:

  1. No conocía esta OVA, pero si dices que es un tostón casi mejor que pase de verla. Por lo que comentas creo que a mi también me aburriría. La imagen que has puesto es muy bonita.

    En fin, no todas las obras de ghibli van a ser siempre obras maestras ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo peor por ejemplo el caso de Pompoko, que me pareció malilla y es una película, que esta OVA, que aunque no terminé de verla su intención es bien diferente :)

    Como ves las imágenes y tal son bonitas, y como fondo relajante puede estar bien..., pero no es lo que busco.

    ResponderEliminar
  3. pues hombre, después de no haber durado tí diez minutos, no es muy esperanzadora xD no creo que la veamos :P

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es perdéis mucho, hay cosas más interesantes que ver :P

    ResponderEliminar