Sígueme:

lunes, 12 de mayo de 2008

Iron Man

Ficha en FilmAffinity.

Otro superhéroe visita las pantallas, después de Batman, Spiderman, los X-Men, Hulk o Daredevil, por decir algunos. Refiriéndome únicamente a las adaptaciones, debo decir que me he encontrado cosas muy entretenidas y disfrutables (Batman Begins, las dos primeras de Spiderman, X-Men...) y otras que son más bien flojas (Daredevil, Hulk...). Así que estaba por ver en qué grupo encajaba esta.

Afortunadamente, puedo decir que al primero. Iron Man me ha parecido una película bastante entretenida, que cumple con creces la misión de entretener al espectador, aun sin poderla considerar como sobresaliente.

Tenemos un guión con los clásicos elementos de este tipo de películas, pero bastante bien llevado en líneas generales y mostrándonos los inicios de Tony Stark como Iron Man. Este es un personaje que destaca por ser un mujeriego y despreocupado, rasgos que nos proporcionarán buenos momentos graciosos (correctamente dosificados a lo largo de la cinta). Quizá en el resto de personajes la película no se muestre tan acertada, ya que tanto el malo como los secundarios como la secretaria o el amigo militar son más planos y quedan totalmente eclipsados por Stark.

Situación por cierto a la que contribuye la sensacional interpretación de Robert Downey Jr. en un papel hecho a su medida, y que el actor ha aprovechado para mostrar todo su carisma y buen hacer. Por otra parte, los efectos especiales están bastante bien, no eclipsan a la película y tienen una fluidez asombrosa, como cuando Stark se pone su traje.

Lógicamente no hay que esperar una trama enrevesada o complicada, de hecho algunas escenas caen en los topicazos más grandes (esa escena en el despacho de la compañía...), de modo que si hacéis vuestras cábalas al comienzo rápidamente podréis saber quién es quién y qué pasará, pero en general y a pesar de todo la evolución y creación de Iron Man es tan interesante que se me pasó volando la peli.

Y a fin de cuentas eso es lo que importa con este tipo de películas, al menos para considerar que han cumplido con su función, a pesar de no aportar nada nuevo. Por eso, quien busque pasar un buen rato en el cine sin complicaciones, creo que Iron Man puede ser una buena opción.

Nota: 7.5.

8 comentarios:

  1. Pues a mi me entretuvo demasiado, al igual que a mi señora. Tony interpretado como nunca. Muy recomendada.

    Saludos!

    pd. muy baja la nota

    ResponderEliminar
  2. A mi me obligaron a ir: estuvo bien, aunque no soy seguidora del personaje.

    ResponderEliminar
  3. He leído opiniones para todos los gustos, aunque casi tod@s dejan bien a esta peli. Pero me parece que hasta que no salga en dvd, na de na xD

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, últimamente voy poco al cine....
    Tampoco es que me llame demasiado la atención, casi que esperaré a verla en DVD.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:11

    Pues yo acudí el domingo al cine, y no me daba demasiado confianza esta película después de ver el trailer.

    No sé si finalmente iré a verla. Las críticas leídas por el momento son bastante positivas.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla. A ver si puedo acercarme al cine algún día de estos.

    ResponderEliminar
  7. Ya digo, es una peli muy entretenida y me ha parecido una muestra decente de este tipo de cine, aun con algunos fallos.

    Creo que los que vayáis buscando pasar un rato entretenido no os sentiréis defraudados :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:15

    Coincido plenamente, si lo que quieres es espectáculo y disfrute esta es tu película.

    ResponderEliminar