Sígueme:

miércoles, 4 de junio de 2008

True Tears

True Tears es lo que podríamos decir un culebrón en el sentido tradicional de la palabra, asemejándose a series como Kimi ga Nozomu Eien aunque manteniendo las distancias. Esta última todavía es el mayor dramón que he visto nunca, una serie realmente buena.

Ésta que nos ocupa cuenta con 13 episodios, está producida por el estudio P. A. Works, que hasta ahora había colaborado en otros animes como Darker than Black, y se estrenó en enero de este año. Originalmente era una "visual novel", aunque ésta no era hentai. Conjuntamente se comenzó a editar un manga y un año después se estrenó este anime, aunque por lo visto tiene muy poco que ver con el juego original.


La historia es una muestra más de enredos de instituto, donde el protagoninsta, Shinichirou, se siente atraído por Hiromi, una chica que está acogida en su casa desde que murió su padre. Mientras que en el instituto es una chica activa y sonriente, en casa se muestra bastante melancólica y reservada, y Shinichirou no se atreve a hablar mucho con ella. Para terminar de liar las cosas están Miyokichi (amigo de Shinichirou), la novia de éste, Aiko (que trabaja en una tienda) y Noe, una compañera del instituto.

Este tipo de series centradas en amoríos de instituto corren el riesgo de degenerar hacia un ecchi más o menos currado, pero True Tears no cae en eso. Desde el inicio la serie está impregnada de un aire nostálgico, melancólico, y pronto veremos que cada uno de los protagonistas tiene sus propios problemas, que si bien no son traumáticos sí resultan bastante cercanos por lo cotidiano y comunes que pueden ser.

El protagonista principal, Shinichirou, se comporta de forma parecida (siempre salvando la distancia) que otros personajes de series similares: la falta de decisión de este personaje complicará las cosas y provocará sufrimiento en los demás, a la vez que trata de ganar confianza en sí mismo.

Como punto negativo, algunas partes de la trama me resultan prescindibles o poco desarrolladas, perdidas luego en la historia principal. Por lo que creo, parecen ser los pequeños retazos que quedaban del juego original, según leí de su argumento. También hubiese preferido que la historia hubiera profundizado más en otro de los arcos argumentales en lugar del que sigue, que a fin de cuentas es previsible.

Sin embargo, True Tears trata de forma bastante elegante al amor en varias de sus fases, ya sea un nervioso inicio, el primer beso que llega casi por sorpresa o la dureza de la pérdida, siempre desde un punto de vista muy creíble, realista y cercano. Todo ello acompañado por una animación sobria, sin alardes pero sin bajones de calidad, y una banda sonora bastante buena.

Nota: 7.5.

9 comentarios:

  1. Y lo mejor es que no es "grande", es una de esas pequeñas series de la que no sabes casi nada antes de verla y que, así, te sorprende gratamente.

    Para mi, uno de los mejores animes del año.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que este esitlo de obras no me llaman mucho... me dejan bajoneado mucho tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eter
    Exacto, le ha sentado muy bien la falta de necesidad de triunfar con la que se revisten otras series.

    Zentraedi
    Esta no es una serie demoledora como Kimi ga Nozomu Eien, no se pasa tan mal viéndola ;)

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido para verla algún día. Me gusta el hecho este que los protagonistas tengan sus problemas pero que a la vez sean cotidianos.

    ResponderEliminar
  5. Digamos que son los típicos problemas que pueden tener las parejas, o los que intentan tener pareja.

    No es como otras series, que es para cortarse las venas de las cosas que pasan :P

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de haber leído un comentario sobre este anime.
    Esta es una de las series que tengo pendientes, visto sólo el primer capítulo.
    Gracias por el comentario.

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  7. De nada, ya leeré qué te parece a ti. Espero que te guste ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Durante un tiempo me apetecía ver alguna serie como esta, luego se me pasó. Si vuelvo a pasar por un momento de esos y además tengo tiempo (que es lo que me falta hora), le echaré un vistazo

    ResponderEliminar
  9. No es una serie espectacular, pero es bastante decente, espero que te guste si la ves :)

    ResponderEliminar