Sígueme:

martes, 21 de abril de 2009

Munto TV


Munto, también conocida como Sora o Miageru Shōjo no Hitomi ni Utsuru Sekai, surgió en el año 2003 cuando el estudio Kyoto Animation lanzó una OVA bajo este nombre, que tuvo su continuación dos años después en Munto 2. En este año 2009 ha salido una adaptación para televisión en enero que contó con 9 episodios, retocaba las OVAs anteriores añadiendo algunas escenas nuevas y que continuaba la historia de aquellas. El 18 de abril se estrenó además una película que resume la serie y que también contenía algunas nuevas escenas.

La historia gira en torno a Munto y Yumemi, el primero es el señor del Reino Mágico, mientras que Yumemi es la chica que tiene el poder de salvar tanto su mundo como el de Munto, restaurando el flujo de Akuto, la energía que está presente en todas las cosas.

De este proyecto únicamente he visto la serie de televisión, ilusionado al saber que KyoAni estaba detrás de ella y de que se trataba de una serie de corte fantástico, por las que siento debilidad. No obstante, la desilusión ha sido mayúscula, de hecho es mi primera decepción en lo que respecta a KyoAni.

La serie, a pesar de tener una animación excepcional que no sufre altibajos y que tiene gran fluidez, colorido y luminosidad, sufre de un desarrollo espantoso. Contando únicamente 9 episodios cuestra trabajo imaginar el por qué de esos episodios 2 y 3 que no llevan a ningún sitio, y que cuentan una minihistoria secundaria que no importa a nadie.

Además los personajes no me cayeron especialmente bien, especialmente los secundarios, cuando generalmente suele ser al revés. La protagonista no me dice mucho, sus amigas directamente me caen mal, y no me gusta el diseño de Munto.

Tras esos 3 primeros episodios que se podrían haber resumido perfectamente en 15 minutos de uno sólo, en los siguientes uno tiene la sensación de que la serie está a punto de arrancar, pero no deja de ser una ilusión. En general, salvo un par o tres de momentos bastante buenos no hay mucho que destacar, salvo la animación; aquí tenemos un buen ejemplo de que lo importante es la historia, por muy bien animada que esté.

Munto es una serie decepcionante porque la historia parecía que podía ser interesante, pero creo que está bastante mal contada y que podría haber dado mucho más de sí explicando mejor el porqué de los dos mundos, la situacion política del mundo celestial y todo lo concerniente al Akuto.

2 comentarios:

  1. Yo todavía no entiendo lo del flujo de Akuto o porque se había estropeado o como se iba a arreglar... ni las batallas que había en el reino de los cielos, ni porque había cosas antiguas en el reino de los vivos, ni porque.... bueno, no sigo, y ya del charco ni hablo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, para eso no se da tiempo, pero para cruzar el charco se dedican dos capítulos...

    Un desarrollo nefasto.

    ResponderEliminar