Sígueme:

sábado, 23 de mayo de 2009

The Colour of Magic (TV)

Ficha en FilmAffinity.

Mundodisco, serie de fantasía escrita por Terry Pratchett, es una saga que ha contado con alguna esporádica adaptación a televisión, como Hogfather. Recientemente se estrenó en la televisión británica The Colour of Magic, en un formato de dos episodios de hora y media cada uno, que adapta las dos primeras novelas de la enorme saga: la propia El Color de la Magia, y La Luz Fantástica.

Al ser una adaptación directamente para televisión uno teme siempre al presupuesto, sobre todo cuando se habla de una historia de temática fantástica, que supuestamente requiere de un trabajo de efectos especiales bastante mayor. En ese aspecto, The Colour of Magic cumple bastante bien, aunque se nota algún que otro efecto que falla.

El plantel de actores es conocido, y no podía faltar entre todos ellos el gran Christopher Lee para ponerle la voz a la Muerte. No existe una voz mejor para ese personaje. Sean Astin como Dosflores cumple bastante bien, al igual que David Jason como Rincewind o el conocido Tim Curry como Trymon. Mención especial en lo que respecta a personaje se merece también Cohen el Bárbaro. Magnífico.

En lo que respecta a la adaptación, en líneas generales creo que ha sido bastante buena. Los personajes están muy bien conseguidos, al igual que la ambientación y la narración. No obstante, quien haya leído las novelas quizá note menos carga humorística; es cierto que la comedia está presente en esta adaptación, aunque la notaba en ocasiones menos mordaz. Sin embargo es imposible adaptar todo literalmente, y en general creo que logra transmitir el espíritu de la obra original.

Aventuras, amor, acción, dragones, baúles andantes, magos conspiradores..., The Colour of Magic muestra una trama aventurera con un punto de originalidad respecto al resto de series de fantasía que había conocido a pesar de tener los mismos elementos, es entretenida y fácil de seguir, tiene momentos divertidos y unos personajes fantásticos.

Creo que es una obra más que digna del género fantástico, y personalmente también creo que cumple bastante bien con su papel de adaptación.

4 comentarios:

  1. Nop, quiero seguir un cierto orden :Þ

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente.
    A ver si hay suerte y adaptan también algun relato de los guardias o las brujas.

    ResponderEliminar
  3. Igual tienes suerte, van poco a poco adaptando diversos libros, así que imagino que es cuestión de tiempo...

    ResponderEliminar