Sígueme:

viernes, 28 de agosto de 2009

El Ultimátum de Bourne

Ficha en FilmAffinity.

Habiendo visto ya (un par de añitos he tardado desde que se estrenó la tercera) toda la trilogía de Bourne, debo decir que dentro del cine palomitero, de explosiones, persecuciones, disparos y peleas, esta saga se ha mostrado como una de las más correctas que he visto del género.

Realmente, esta película se siente como otra más dentro de este pequeño universo que han creado con Jason Bourne, el agente sin memoria que busca su pasado. La continuidad está más que conseguida.

Dentro de una película de este tipo lo mínimo es pedirle que al menos, las escenas de acción estén a un buen nivel, y ésta lo consigue. El ritmo de la peli es endiablado, siempre pasa algo, te mantiene constantemente atento a la pantalla y las escenas de acción son más que correctas, mostrando un buen nivel técnico en la realización.

Las interpretaciones están bien, lógicamente aquí no se puede lucir ningún actor como lo haría en otras películas más preparadas para ello, pero no se sobreactúa, que ya es decir. Los personajes, ya construidos en anteriores entregas, siguen desarrollándose un poco más en la búsqueda de ese pasado perdido.

No hay grandes moralejas ni mensajes, sólo disfrute y entretenimiento en su estado más puro. De forma global, diría que esta película me ha gustado más que la segunda parte, que también fue bastante correcta, aunque me gustó un poco más la primera. En cualquier caso, las tres forman un bloque muy bueno para ver unas cuantas explosiones, disparos y peleas cuerpo a cuerpo movidas por el misterio de la búsqueda de identidad.

Una buena elección para pasar el rato si se quiere ver algo que no sea muy metafísico, que también viene bien de vez en cuando.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que como bloque es bastante bueno. Ninguna de ellas es infumable (cosa de agradecer en un trilogía), aun así a mí esta tercera me pareció la más flojita de todas -.-

    ResponderEliminar
  2. A mi esta tercera me sorprendió, me esperaba más un estiramiento innecesario de la saga y me encontré con una peli muy entretenida ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo adquirí recientemente el Pack con las tres pelis en Blu-Ray, sólo vi la primera hace ya mucho, y me estoy preparando una maratón con las 3 de golpe......
    Ya contaré que tal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que te gusten, yo disfruté mucho con las tres.

    Ya te leeré qué tal, jeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar