Sígueme:

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Bar Coyote (Coyote Ugly)

El Bar Coyote Ficha en FilmAffinity.

El Bar Coyote es la primera y quizás más conocida película de David McNally, director que luego nos traería Canguro Jack: Trinca y Brinca (ahí queda esa contribución a la historia del cine). A partir de aquí rodó algunos capítulos de una serie de televisión y un telefilm.

Volviendo a la película que nos ocupa, El Bar Coyote cuenta una historia de sobra conocida, la de una chica joven de pueblo que se quiere ir a la ciudad, en este caso Nueva York, para triunfar como compositora, ya que ella no puede cantar por un problema de miedo escénico. Sin embargo la vida en la gran ciudad es bastante difícil, y para pagar sus facturas acaba trabajando en el Coyote Ugly, un bar regentado por Lil (Maria Bello) y donde trabajan atractivas chicas, que atraen a la clientela gracias a sus bailes y fiestas.

No es mi tipo de película, pero el fin de semana pasado surgió la oportunidad de verla y así cumplí mi cupo semanal. Además, debo decir que esta es una de esas reseñas complicadas, donde no ha habido nada especialmente bueno ni nada especialmente malo sobre lo que uno pueda comentar o incidir especialmente. El Bar Coyote es una película en líneas generales entretenida si uno no está muy exigente, gracias a su justa duración de algo más de hora y media, pero aporta bien poco al espectador. Se podría decir que es una de esas películas de usar y tirar.

Quien ya haya visto alguna película juvenil del estilo se puede hacer una idea de lo que va a encontrar aquí: las ganas de triunfar, la reticencia paterna a dejar ir a la hija, la emoción del principio y las consiguientes dificultades, los posibles romances... Es una película con un guión totalmente telegrafiado desde el primer minuto, enormemente previsible, lo que le resta fuerza a la historia, ya que uno sabe perfectamente lo que va a pasar tres cuartos de hora después.

Las actuaciones no son destacables, aunque tampoco son malas, los personajes cumplen con su papel, pero el elenco de secundarios no aporta prácticamente nada a la historia global. Lo que uno se puede esperar aquí son numerosos videoclips y coreografías, música pegadiza y varias escenas de fiesta en el local, con las consecuencias y desarrollo que uno cabría esperarse, aderezado con un poco de romance sencillo. Si os gustan ese tipo de historias, que pueden estar bien para desconectar, aquí tenéis una buena candidata a ser vista, si no lo habéis hecho ya, que tiene sus añitos. Le reconozco su mérito en ese sentido.

A mi sin embargo me dejó bastante indiferente, aunque sí me pareció entretenida, no se me hizo pesada, que ya es bastante, y aportó algún punto gracioso con el que sí me reí. Tampoco me parece una película recomendable, salvo que estéis muy interesados en cine juvenil con coreografías de bailes, fiestas y todo eso, es en definitiva, una película gris que se ve y no deja huella.

6 comentarios:

  1. me gusta esta peli.. :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me dijo mucho, pero bueno, es entretenidilla :)

    ResponderEliminar
  3. 5 min de mi vida gastados en saber que piensas de esta peli y aun no se cual de todas las tias te pone mas...
    En fin, uno de los 2 tiene un problema. Haztelo mirar Rais

    ResponderEliminar
  4. xDD

    Si te esperabas encontrar una disertación de cuál de ellas me parece que está mejor y una serie de screenshots para justificarlo, es que ya se te ha olvidado de qué va este blog.

    Igual deberías hacértelo mirar tú :-P

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto la peli pero la canción la odio porque siempre la ponían en la discoteca que iba con mis amigos(hablo del 2002 o por ahí) y encima no pillaba cacho.
    ¡A Mordor con ella!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, la canción tuvo su éxito años ha, yo también me acuerdo xDDD

    ResponderEliminar