Sígueme:

viernes, 27 de septiembre de 2013

Premio Liebster (III)

¡Sí, otra vez! De nuevo alguien se ha acordado de este pequeño rinconcillo de internet, y me han nominado para esta cadena de preguntas. En esta ocasión han sido las encantadoras Mss Black y Mss Blue de Monsters are Such Innnteresting People, echadle un vistazo a su blog, que bien lo merece. Y muchas gracias :D

Si repito entrada es precisamente para responder las preguntas que han lanzado, así que directamente me voy a saltar las nominaciones, espero que no os importe. Sin más dilación, vamos allá.

1- ¿Cuál es tu villano de ficción favorito? ¿Por qué?
De entrada diría que Raistlin (xD). Fue el primer personaje que me fascinó realmente, tanto por su personalidad como por la elaboración de su historia. Otros candidatos que se me vienen ahora a la cabeza serán Sauron, Darth Vader o King Bradley, pero estos ya me parecen villanos más al uso, especialmente el primero.

2- ¿Cuales son las 4 obras, literarias o audiovisuales, que más te han marcado?
El Señor de los Anillos, sin ninguna duda, por ser junto con El Hobbit la serie que me abrió las puertas a la fantasía, hace más de una década ya (empecé tarde, sí). Pensaba que esas historias de elfos, dragones y tal no me iban a gustar... y no puedo alegrarme más de haberme equivocado.

Byousoku 5 Centimeter, de Makoto Shinkai. De esas películas que, además de tener una factura técnica deslumbrante, es de las que trasciende para convertirse en algo personal. Llevaba mucho tiempo esperándola, y no me decepcionó en absoluto, me resultó fascinante a todos los niveles.

La Princesa Prometida (la película). No será la mejor película de la historia, pero es una de las que más he revisionado y más disfruto siempre. Frases míticas, épica, grandes personajes y amor verdadero. No se puede pedir más a una película de aventuras.

Lost in Translation. Me encanta Japón, y me encantan Scarlett Johansson y Bill Murray, así que esta película fue una combinación perfecta, además de que me gusta mucho la historia que cuenta.





3- Cuando te topas con una película o libro que te resulta infumable ¿lo dejas o lo terminas?
Suelo ser bastante cabezota y termino prácticamente todo lo que empiezo, ya sea libro o película. Las series de televisión no, esas las abandono sin piedad, porque se pueden extender años, y no es plan... Nunca me he salido del cine, y en casa no recuerdo ahora mismo haber parado alguna película para no verla, aunque técnicamente, sí vi El Nuevo Mundo y Tideland al doble de velocidad, para terminar antes xD

En cuanto a libros, creo que solo he abandonado La Lápida Templaria, de Nicholas Wilcox, de todos los que he leído. Y muchos me ha costado horrores terminarlos, como Dune o Neuromante (aquí igual me llueven piedras).

4- ¿Cuál es tu género cinematográfico favorito? ¿Por qué?
Diría que la ciencia-ficción, por la facilidad que tiene para plantear historias interesantes con un punto de partida llamativo, además de aprovechar para lanzar alguna crítica social. La pena es que luego no todas las obras desarrollan bien este punto de partida, pero esta temática siempre capta mi atención de entrada.

5- ¿Hay alguna película, libro, serie o cómic que sepas que es malísima objetivamente pero que a ti te encante?
Colega, ¿dónde está mi coche?, por ejemplo. Cada vez que la ponen en la tele, me quedo a verla. Me entra la risa floja con el momento de los tatuajes o el transfuncionador del continuo, un misterioso y poderoso mecanismo, cuyo su misterio solo es superado por su poder. ¡Zoltan! xD

6- Dinos una película, una serie y un libro que te parezcan muy sobrevalorados.
Ya solo falta que deje el cestillo con las piedras para la lapidación xD

Película: bueno, atendido a lo mucho que suele gustar, y lo poco que me gustó a mi, diría Fanny y Alexander. Aburrimiento en estado puro. El Nuevo Mundo, Excalibur y Gangs of New York también merecen su mención. Pero si me tuviera que quedar con alguna, diría... Casablanca. Ojo, me parece una película muy buena, pero es que que te la pinten como la mejor película de la historia del cine..., pues no. Al menos para mi, no. Y sip, he visto cine clásico, incluso cine mudo, no me dedico exclusivamente al cine de superhéroes.

Serie: Freaks and Geeks. La empecé a ver con mucha ilusión, pero me acabó aburriendo bastante, ni me gustaron los personajes, ni la mayoría de situaciones que planteaba en sus episodios. Igual si la hubiera visto hace 15 años, me hubiera gustado más, pero cuando la vi, hace algunos meses, me resultó bastante aburridilla.

Libro: Historias de Terramar, de Ursula K. Le Guin. No le vi las maravillas que comentaba todo el mundo, salvo algunos pasajes sueltos. Se me hizo pesado, no le pillé el punto a los personajes y estaba deseando terminarlo. La Conjura de los Necios, Dune o Ficciones de Borges también han sido serios candidatos xD

7- Háblanos de algún guilty pleassure (dentro de libros, películas etc)
Puffff, pues no sé... Lo primero que se me viene a la mente es degustar cine-chatarra una vez al mes xD Ver cosas como A*P*E, Space Mutiny, Ator el Poderoso me resulta bastante divertido a pesar de que son producciones francamente horribles. Aunque luego corro el riesgo de encontrarme con cosas como el Star Wars Holiday Special xD


Momentazo del gorila gigante de A*P*E

8- ¿Has llorado con algún libro? Si es así, ¿con cual?
Que recuerde ahora, con las Crónicas de la Dragonlance y también con El Ocaso de los Dragones. Me suelen emocionar más las películas que los libros, debo decir. Respecto a los que he elegido, mucha gente se meterá con ellos por su escasa calidad y estar alejados del estilo moderno de fantasía que se lleva ahora, pero la saga principal de la Dragonlance siempre será de mis favoritas, al igual que sus personajes. Y para mi, los autores supieron describir ciertas escenas muy emotivas a la perfección.

9- Nombra tus 10 personajes de ficción favoritos.
Después de una dura selección, aquí dejo 10, sin orden de preferencia:
Desmond Hume (Lost)
Juliet Burke (Lost)
Dr. Ross Geller (Friends)
Zapp Brannigan (Futurama)
Capitán Malcolm Reynolds (Firefly)
Raistlin (Dragonlance)
Kazuyoshi Usui (Sket Dance)
Gandalf (El Señor de los Anillos)
Íñigo Montoya (La Princesa Prometida)
Spike Spiegel (Cowboy Bebop)


10- Nombra personaje que te encante pero que jamás te gustaría encontrarte en la vida real.
Posiblemente Sheldon, porque en la vida real tiene que ser muy cansino. O Zapp Brannigan, porque seguro que me la va a liar. O Muerte, de Mundodisco, por las consecuencias que puede tener eso. Aunque sería curioso ver hablar a la Muerte en mayúsculas xDDD

11- Si pudieras tener un superpoder sería...
¡Superfuerza!

Bueno, ya en serio, diría que la habilidad regenerativa de Lobezno. Me permitiría vivir muchos años más y hacer más cosas, viajar a más sitios, conocer a más personas...

¡Y eso es todo!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado que te pusieras las películas al doble de velocidad XDDDDDDDD. Es un gusto leer tus respuestas.

    Me compré el otro día La Princesa Prometida, hace varios años que no la veo pero es maravillosa *-*.

    Y...y... ¡¡VIVA DESMOND!! XDDDDD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, y por acordaros de un servidor :)

      La Princesa Prometida posiblemente sea mi película favorita de todos los tiempos. No será la mejor, pero la habré visto decenas de veces, tanto de pequeño como de mayor, y ya es algo personal. Maravillosa, desde luego.

      Jajajaja, ¡y Desmond es muy grande! The Constant ha sido uno de los mejores episodios de televisión que he visto en mi vida :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ups! yo estuve a punto de nominarte también a este premio, pero tenía pinta de que ya lo habías hecho varias veces, así que menos mal que no lo hice!
    Yo soy fan absoluta de Ross, jajaja, que grande! Unagi!
    La conjura de los necios es un libro que me ha recomendado todo el mundo pero tengo la oscura sensación de que no me va a gustar, total que ahí lo tengo en barbecho, y ahora que dices que está sobrevalorado...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hubiera pasado nada, este premio lo repito porque las preguntas que se hace son diferentes, así que no me importa volverlo a hacer :) Así sirve para que conozcáis un poco más al ente tras el teclado xD Pero como no sé si a los demás les importa o no, pues yo no nomino más, al menos con el mismo premio.

      El momento Unagi es brutal xDDD Y el del bocadillo. ¡Mi bocadillo! xD Chandler era muy gracioso con sus puyas y tal, pero yo con Ross me partía de risa por las cosas que le pasaban y en general, por su personaje xDDDD

      Sobre La Conjura... a mi me parece sobrevalorado, pero bueno, tiene un Pulitzer y he leído buenas críticas de él. Ya sabes cómo es esto, un libro que unos adoran, a otros les parece bastante flojo xD Si lo lees, ya me dirás qué te parece :P

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues sí, justo hoy me han vuelto a recomendar el libro, así que creo que voy a tener que ponerme con él, aunque sea para tener una opinión propia!
      Jajaja, buenísimo lo del bocadillo, le valió el despido! y el momento Major Shampoo Explosion?! me encantaría tener un amigo así en la vida real!

      Eliminar
    3. Muy bueno también xDDD O el de los pantalones de cuero xD Si es que al pobre le pasaba de todo..., jajajaja

      Eliminar