Sígueme:

lunes, 31 de julio de 2006

Lecturas: Nana, tomo 2

En este tomo podemos ver ya cómo comienza la historia y cómo surge la relación entre ambas Nana.

Esto supone (al menos para mi) más interés que lo que transcurre en el primer tomo, de modo que este me ha gustado más. Nana Komatsu me sigue pareciendo un poco repelente, eclipsada fundamentalmente por la personalidad de la otra Nana, aunque aún así no me cae mal, es simpática y tiene buenos gestos...

Aquí se pueden intuir ya algunos hechos que tendrán su consecuencia. Junko y Kyosuke siguen siendo los que aportan cordura, al igual que Yasu por la otra parte.

Lo mejor del tomo, el final, una escena preciosa con ese "primer concierto" en Tokio, fue realmente bonito.

Lo peor, la calidad del tomo de Planeta. Ya comenté que tiene mejor papel y mejor encuadernación que otros tomos de la misma serie, como One Piece, pero en este tomo he notado una cantidad increíble de pequeñas manchas, como si les hubiera goteado algo en las páginas. En el primero no lo noté tanto, pero aquí es casi en cada página.

Y otra cosa es la traducción, al igual que comenté con el primero, hay ciertas frases que no encajan bien; por no contar el hecho de llamar Ocho a Nana, chiste que tiene su gracia en japonés pero que si no lo explicas con una nota de traducción pierde todo el contexto.

3 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado más el sefgundo que el primero, por eso mismo que has dicho de que surje la relación entre las dos Nanas. Igualmente, me gusta mucho más Komatsu. Si, y a lo de Ocho le hace falta o una buena traducción o una aclaración de la traducción... Aish estos de Planeta...

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de pillarme el tomo 2 y 3 tremendas...tengo mono ¬ pero he de ser fuerte..tiembla salón del manga muhahahaa!! xDD

    ResponderEliminar
  3. A ver si llega pronto el 3, que todavía nada xD

    ResponderEliminar