Sígueme:

domingo, 16 de julio de 2006

Sin City, de Robert Rodríguez y Frank Miller

Uf, por fin. Me ha costado, pero ya he visto Sin City.

Dirigida por Robert Rodríguez (Spy Kids, The Faculty) y por Frank Miller, esta película es una adaptación de algunas de las historias que se recogen en los cómics del propio Miller.

No he leído los cómics, aunque les he echado un vistazo y se como es su estética, así que sólo puedo valorar la película por cómo es en sí misma, no como adaptación.

La estética de la película es llamativa, bastante fiel al cómic creo, y a mi personalmente me ha gustado; hay que tener valor para rodar una película así hoy día.

Cuenta con un gran reparto. Ninguno desentona, ninguno destaca en exceso, pero hacen bastante bien su papel; me ha sorprendido Elijah Wood en un papel oscuro, lleno de mal rollo.

Las historias también me han parecido bastante buenas, en especial la de Marv y Hartigan. Me gustó mucho cómo está entrelazada la película, con esa apariencia de historias sueltas en principio pero que luego están interrelacionadas. Los diálogos son buenos, no son las bravuconadas que uno podría esperarse, sino que están cargados de cinismo, de dolor, de estar harto de la vida que se lleva.

Sí me parece en algunos momentos excesivamente violenta, supongo que a tono con las historias del cómic, y el efecto de dibujo cuando es una escena así (como el final) queda bastante bien; me recuerda a los animes, que cuando quieren suavizar una escena la hacen en blanco y negro (en Bleach o Naruto, por ejemplo), sólo que aquí como ya es en blanco y negro lo que hacen es hacer siluetas.

Tiene una duración justa y la música es aceptable, aunque no me llamó en exceso la atención. En definitiva, me gustó bastante y ya estoy esperando la segunda parte.

10 comentarios:

  1. ¿Cómo no la habías visto todavía O_O?
    Yo la vi el día del estreno *_*

    Es una de mis pelis favoritas, y tienes razón, Elijah Wood mola un montón en su papel de niño carnívoro xDDDD

    El cómic está muy bien también, te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, no pude ir a verla en cine en su momento, luego la fui posponiendo y... xDD

    Le echaré un vistazo a los cómics ;)

    ResponderEliminar
  3. Hombre a mi la pelicula me gustó, pero no tanto.
    Yo me había leido casi todos los comic y por ejemplo el mejor comic de la serie que es el de "Ese cobarde batardo" ( la historia de Willis). En la película fue la que menos me gustó de las tres historias. Sobre todo porque la voz en off me parecio horrorosa y no transmitía lo mismo para nada a cuando te lo leías.

    La película en cuanto a estilo visual es de las que dejan huella, como la de Sky Captain. Pero luego en otros aspectos me parecen más flojas.

    De todas formas no se muy bien si es bueno que la película se parezca 100% al comic, digo yo para eso te lees el comic directamente pero bueno.

    Si te lees los comic sobre todo los dos buenos son el de Ese cobarde bastardo y el de Marv y goldi, el primero de todos, que cuando salió la primera vez no tenía nombre ahora no me acuerdo cual le han puesto jejeje.

    Las demás historias sacan un poco al peor miller, el de Dk2. que tampoco es que sean malos comic si los comparas con otros autores de por ahí, pero no es el Miller de antaño.

    ResponderEliminar
  4. No se, una de las cosas que más se le exigen a las adaptaciones es su fidelidad; la falta de esta es criticada a rabiar y me llama la atención que una de las críticas más extendida que he leído por internet de esta película fuera precisamente la fidelidad visual xD

    Yo siempre defiendo que es normal que es normal que uno se tome libertades al hacer una adaptación, pero creo que mantener ese aspecto visual ha sido acertado, ya sea para minimizar la violencia o para darle un ambiente más decadente y opresivo a la ciudad...

    ResponderEliminar
  5. Yo solo tengo el primero y el cuarto tomo de Sin City, que como comenta Jarlaxle son los mejores, "Ese joven bastardo" y "El duro adios". Y a mi precisamente lo que mas me ha gustado de Sin City es que es identica al comics. La pelicula me apasiono y durante estas rebajas del CI la comprare, he tardado mas de lo debido pero...

    ResponderEliminar
  6. Lo de la fidelidad es que yo opino que hay cosas que funcionan en un medio, como es la literatura y el comic. Y que en cine no.

    Entonces para mi no veo mal que un director haga cambios (sin perder el sentido original de la obra claro)y ponga su sello, si los cambios hacen que la película funcione mejor.

    Por ejemplo el señor de los anillos, hay gente que criticaba los cambios con respecto al libro. Yo opino que los cambios hacen que la película funcione mejor. No pudes meter a Tom Bombadil en un par de escenar, y no explicar más, para eso no le sacas como hizo Jackson.

    Por eso opino que en las adaptaciones, si no se pierde el sentido de la obra, no me importan los cambios.
    Pero bueno esto es una opinión personal cada uno tendrá la suya jeje.

    Y me gustó Sin city, pero no tanto como creia, porque luego me lei otra vez los comic y me divertí más leyendo que cuando fui a verla al cine.

    ResponderEliminar
  7. Si estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de los cambios, Jarlaxle ;)

    Cosa, el año que viene sale una edición especial, tenlo presente por si te merece esperar un poco más ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho, es una de mis pelis basadas en comics favoritas, la verdad.

    A ver si leo los comics originales.

    ResponderEliminar
  9. Para mi un 10. Si hay algo que se agradece salido del cine es que una pelicula te apasione de principio a fin y acabada esta hayas disfutado de lo grande.

    Yo acudo poco al cine porque muchisismas veces pienso haber perdido el dinero. Pero este film me agrado^^

    ResponderEliminar
  10. Con esta peli me pasa q me acuerdo de verla en el cine y me da la risa; me explico: la fui a ver con mis padres pq mi padre es superfan de Bruce Willis, asi q alli estaba mi señor padree q no va al cine casi nunca viendo esta peli super friki y tal, jejeje

    Que cosas...

    ResponderEliminar