Sígueme:

domingo, 16 de julio de 2006

Porco Rosso

Dirigida por Miyazaki en 1992, trata sobre un piloto que vive como cazarrecompensas, y que según parece, ha sufrido una maldición que le ha transformado su cara en la de un cerdo. En una batalla contra una banda le dañan su aeroplano, y cuando lo va a reparar conoce a Fio, una persona que le devolverá la esperanza.

Pese a que había leído muy buenas críticas de esta película, y que incluso para mucho es la mejor película de Ghibli, a mi me ha parecido la peor de todas las que he visto de este estudio.

A nivel técnico tenemos lo habitual: buenos fondos, buena música, gran animación..., pero la historia no me llegó a atrapar por completo.

Prefiero al Ghibli más fantástico, y aunque aquí también tenemos magia (el porqué de Porco, sin ir más lejos), la historia política y el tema de los aviones y el transfondo histórico de esta en particular no me son particularmente interesantes, así que la película tenía aquí una dura barrera.

A pesar de todo, es Ghibli y aunque para mi es su peor película está cerca de ser una película notable. Creo que se puede disfrutar con ella, pero me esperaba más.

11 comentarios:

  1. Pues yo casi que me quedo con ésta antes que con cualquiera de las otras. No se, tiene como un encanto especial.

    ResponderEliminar
  2. A mi me apasiono Porco Rosso, de las mejores peliculas de animacion que he visto. Asi que me temo que esta vez no puedo estar de acuerdo contigo Raistlin XDDDDDDDDDDD

    Ahhhhhhhh!!! Irinae me ha enviado Sassy Girl y como me he acordado que la ponias muy bien en tu blog, estoy deseando verla XDDDDDD Cuando la vea la comentare en el mio :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:37

    A mí no me gustó demasiado, fue una película que Miyazaki se permitió el lujo de producir para sí mismo, ya se sabe de su admiración por los aviones y que se identifica con un cerdo. No se, creo que fue un regalo que se hizo xD. Sólo la acabé de ver porque era de él y merece que la veamos, al menos (y con ella me vi toda su filmografia xDDDD).

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita de Ghibli es Mononoke Hime, pero me gusta más Porco Rosso que el Viaje de Chihiro o Howl's.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he leído muy buenas críticas de esta, como digo; quizá eso me haya hecho crearme demasiadas espectativas.

    Espero que te guste My Sassy Girl Cosa, ya nos contarás ;)
    Precisamente dentro de un rato veré Windstruck, que es la última peli del mismo director ^^

    Jeje, a mi todavía me quedan algunas, Mushi ^_^U
    Poco a poco las iré viendo :)

    Mi favorita de Ghibli es Chihiro seguida muy de cerca por Mononoke (tan cerca que casi van unidas xD)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:39

    Coincido con Cosa, Porco Rosso es una de las mejores que he visto. Es mi favorita junto a Totoro.

    ResponderEliminar
  7. Totoro sí que me encantó :)

    ResponderEliminar
  8. Peliculón, de verdad. Es la caña de la montaña.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:49

    La ví hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho, aunque hay otras de Ghibli que me gustan más, Chihiro y Mimi wo Sumaseba son de momento mis favoritas a falta de ver unas cuantas que aún no he visto (y supongo que el On Your Mark no cuenta pero si no fuera por lo poco que dura también entraría en el top xD).

    ResponderEliminar
  10. Chihiro es mi preferida, y la otra que dices tengo que verla :)

    ResponderEliminar