Sígueme:

lunes, 3 de julio de 2006

Reedición de títulos de Shirow por Planeta

Ya se conocía que Planeta estaba negociando la reedición de títulos de Masamune Shirow, pero hoy en sus consultas han dado fecha para tres de ellas.

La primera será la reedición de Appleseed, para septiembre.

Consta de 4 tomos. En Japón se comenzó a publicar en 1985, donde salió directamente en este formato, cuando lo normal es serializarse antes en revista.

En Appleseed nos encontramos con una historia futurista, tras la tercera guerra nuclear. Nos encontramos en Olympus, donde Deunan y Bri (una joven mujer y su compañero cyborg) descubrirán que mientras que haya diferentes clases de personas habrá diferencias entre ellos; ambos bandos los utilizarán como peones para sus propios fines. Los gobernantes de Olympus quieren una ciudad utópica, y para una ciudad perfecta se requieren personas perfectas, así que no se cortarán a la hora de manipular a las personas.

En noviembre se reeditará Black Magic.

Esta obra surgió como un fanzine en 1983, y posteriormente dos años después, se editó en un tomo único en Japón.

Tenemos aquí otra historia futurista, que serviría de precursora de Appleseed y donde podemos ver a los bioroides, a androides de combate, etc. Miles de años atrás, la vida estaba presente en Venus, donde los humanos habían construido un superordenador llamado Nemesis, y cuyo objetivo era conseguir la utopía para la Federación Venusiana. Para protegerse y ejecutar las órdenes, se crearon a los bioroides; Nemesis construyó a Tantalos, otro ordenador, para instruir a los bioroides. El primero de estos que consiguió el poder fue Chronos, aunque pronto lo superó Zeus, y se prohibió la construcción de bioroides, aunque Nemesis no la respetó...

Y por último, para diciembre saldría la reedición de Orion.

Se editó como un tomo único en Japón en el 91.

En el poderoso imperio Yamato, la magia y la tecnología están unidas. Ahora están preparando su última hazaña: la destrucción de toda la energía negativa en la galaxia. Esta purificación puede suponer la salvación de la humanidad o su completa destrucción.

Sólo una persona puede salvar al Imperio de esta insensatez: el arrogante dios de la destrucción, Susano.

Todas las obras son de la editorial Seishinsha.

0 anotaciones:

Publicar un comentario