Sígueme:

jueves, 6 de julio de 2006

Nicky la Aprendiz de Bruja

Otra peli más de Ghibli visionada.

Dirigida por Miyazaki en 1989, nos cuenta la historia de Nicky, una niña que siguiendo la tradición se marcha de casa como preparación para ser una bruja, estableciendose en una ciudad distinta.

Es una historia de corte infantil, en la línea de Totoro por ejemplo, muy entretenida. No se hace larga en ningún momento, y como es la tónica habitual en las películas de este estudio cada fotograma está lleno de magia. E igualmente, los apartados técnicos están a buen nivel, ya sean los fondos, la música, la animación...

Debo decir que esta es la que menos me ha gustado de todas las que llevo vistas de Ghibli, pero aún así he pasado un buen rato viéndola. Entretenida en todo su metraje y bastante interesante a partir del punto en el que Nicky tiene problemas, en el tramo final (los que la hayan visto sabrán a qué me refiero, espero); me gustó mucho el porqué de esta situación.

Todos sabemos la curiosidad del cambio de nombre, por razones obvias. Y es que la traducción del título Kiki's Delivery Service puede ser problemático (Kiki a domicilio, Kiki Servicio a Domicilio...). Creo recordar que en la versión española el gato habla más que en la japonesa, y de hecho aprovechan las ocasiones en las que no se le ve el hocico para meterle frases y frases; todo esto para aprovechar y hacer algún comentario gracioso, lo que contribuye a la apariencia infantil de la película.

En definitiva una peli entretenida, la recomandaría para los que quieran ver una historia sin pretensiones, un cuento con la magia propia de este estudio.

5 comentarios:

  1. Anónimo14:20

    Entre Kiki y Laputa xD

    Fua, el montón de pelis de Ghibli que me quedan por ver ><

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sí, Laputa es otra xDD
    Lapuntu xDDDDDDDD

    A mi ya me van quedando menos; dentro de poco toca ver Porco Rosso, y luego iré consiguiendo otras menos conocidas :)

    ResponderEliminar
  3. A mi es una de las que más me gustan ^^
    Alomejor por el toque infantil que tiene, diferente de todas las demás que son un poco más serias o con un trasfondo más importante... Me gusta el espíritu de salir adelante de la protagonista y su ímpetu.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó más el toque infantil de Totoro, por ejemplo :P

    Aún así me pareció bastante bonita :)

    ResponderEliminar
  5. No es que sea una peli floja, lo que pasa es que entre todos los canteos que ha sacado Ghibli pues hay mucha competencia.

    Me costaría decir que me gusta más que Laputa o Nausicaa, aunque los tonos son bien distintos. Pero quizás la pondría entre mis favoritas junto con Porco Rosso.

    ResponderEliminar