Sígueme:

martes, 13 de diciembre de 2005

Lo nuevo de Ghibli será una adaptación de Terramar

Según ha comunicado el propio estudio Ghibli, su nueva película, dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, tendrá por título Gedo Senki y se estrenará en julio del 2006.

Gedo Senki es el título en japonés del libro Un Mago de Terramar, de Ursula K. Leguin. De la propia web de Minotauro, que tiene los derechos de los libros os pongo la sinopsis:
En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

Sus respectivos protagonistas, el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar, experimentarán una serie de aventuras que los transformarán profundamente, les harán crecer y liberarse de sus miedos y represiones para convertirse en auténticos héroes que colaboren en el restablecimiento del equilibrio cósmico.

La saga de Terramar es muy conocida en el mundillo de la fantasía, y me ha sorprendido esta decisión del estudio Ghibli de adaptar esta novela. Bueno, otra vez a esperar con ganas la nueva película de Ghibli, cuando ni siquiera han estrenado todavía Howl's Moving Castle...

5 comentarios:

  1. Yo quiero verlaaaaaaa (yo quiero ver muchas cosas y luego no puedo... en fín).

    PD: es algo off-topic pero... ¿cómo haces para guardar las imagenes en el propio blogger? porque yo las pongo y no me saca ni enlace ni la imagen en el post :S

    ResponderEliminar
  2. xDD

    En subir imágenes, a la izquierda en "Subir imágenes desde su equipo", le das a examinar; le das al diseño que quieras (izquierda, centrada, derecha) y lo de tamaño de la imagen pongo pequeña porque si no algunas se pueden pixelar, sobre todo si son pequeñas.

    Subir imagen y listo, cuando acabe le das a Finalizado y ya te coloca la imagen en el post :P

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia, aunque reconozco mi desconocimiento sobre la saga esta de Terramar (yo de fantasia estoy pobre). Espero q esto no signifique q se estan quedando sin ideas para guiones originales. xDDD

    ResponderEliminar
  4. Es que es lo que hago Raist, pero no me lo coloca en el post xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:37

    Siendo fanático de LeGuin, y habiendo leido todos los 6 libros de Terramar (y algunos cuentos mas que están sueltos por ahí), entiendo que la pelicula va a intentar resumir los 2 primeros libros (Tenar no aparece sinó hasta el 2do)... Una desicón osada... ya que en el primero se explican muchos conceptos del mundo de terramar que luego se asumen en el resto de las historias...

    ResponderEliminar